Facebook Messenger, ¿alternativa a WhatsApp?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Facebook Messenger alternativa

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería de Facebook que te permite chatear mediante texto, enviar fotos y vídeos, hacer stories y mucho más.

Es por eso que muchos se plantean si puede ser una alternativa a WhatsApp, ya que, en muchos casos, las prestaciones son muy similares.

Como vamos a ver, para algunas cosas Facebook Messenger puede ser una alternativa a WhatsApp pero, para muchas otras, es más bien un complemento interesante.

Qué puedes hacer con Facebook Messenger que no puedes hacer con WhatsApp

En realidad, Messenger y WhatsApp pertenecen a la misma empresa, Facebook. Es por eso que  puedes ver como están cada vez más integradas y se empiezan a parecer en muchas cosas.

Sin embargo, Messenger tiene más prestaciones que WhatsApp en cuanto a lo que puedes hacer en tus conversaciones.

Con Facebook Messenger puedes tener chats de texto, enviar fotos, vídeos y audios a tus contactos. También puedes realizar videollamadas o llamadas de voz. Hasta ahí, más o menos como WhatsApp.

Sin embargo también puedes, desde la propia aplicación:

  • Jugar a juegos con tus amigos, retarlos, etc.
  • Enviar recordatorios para organizaros mejor.
  • Enviar música, gifs y otras muchas cosas, gracias a la integración directa de Facebook Messenger con servicios como Spotify, Pinterest o Kayak Travel Planner, por ejemplo.
  • Tener conversaciones «secretas». Los mensajes que envías están encriptados igual que en WhatsApp, pero puedes aumentar la seguridad con la opción de conversaciones secretas, en la que puedes enviar también mensajes que se «autodestruyen» cuando pasa el tiempo que le digas.

Otras prestaciones de Facebook Messenger

captura de Facebook Messenger

Como vemos, Facebook Messenger tiene más opciones que WhatsApp a la hora de comunicarnos con nuestros amigos. Pero es que, además, puede hacer otras cosas que WhatsApp no.

Por ejemplo:

  • Facebook Messenger, igual que Telegram, permite bots, servicios de conversación automatizados para enterarte de noticias o novedades sobre temas o marcas que te interesen. Algunos de esos bots están empezando a aplicar también inteligencia artificial.
  • Interactuar con empresas. Aunque WhatsApp lo está empezando a hacer también, muchos negocios usan Messenger como canal de marketing y de comunicación con el cliente.
  • Pagos a través de Facebook Messenger. De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero es de esperar que se vaya extendiendo al resto de países.

Además, Facebook Messenger permite su uso aunque no tengas cuenta de Facebook. Con el número de teléfono solamente puedes usarlo en tu móvil.

Eso lo hace una alternativa interesante a WhatsApp, pero la realidad es que lo mejor es complementar ambos.

Mucha gente ha asociado WhatsApp a la comunicación instantánea con sus amigos, y es muy difícil sacarlos de ahí. De hecho, la propia Facebook lo entendió bien y por eso compró WhatsApp. Del mismo modo, cada vez más gente, especialmente joven, no tiene Facebook o ya no lo usa apenas.

Para el caso de comunicarte con empresas, por ejemplo, aunque WhatsApp está empezando a ser un canal más, Facebook Messenger es lo más usado para esto.

Como vemos, de momento lo ideal son las dos herramientas, ya que lo que no tiene una (en WhatsApp no puedes jugar con tus amigos, por ejemplo), lo tiene la otra.

Así que ya sabes. Si eres de los pocos que aún no lo tiene, Facebook Messenger es una aplicación gratuita que puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

Y si no quieres cargar mucho tu teléfono, hay una versión más ligera, Facebook Messenger Lite, que puedes descargar gratis para Android aquí. Para iOS solo está disponible y en pruebas en algunos países, pero se supone que no tardará en desembarcar en España.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)