Estos son los motivos por los que no se actualiza tu móvil Android

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Estos son los motivos por los que no se actualiza tu móvil Android

Si tienes un teléfono con este sistema operativo, sabrás que desde esta semana hay una nueva versión. Android 12 para ser más exactos (aunque realmente es la 19ª iteración del sistema). Un nuevo quebradero de cabeza, pensarás. Y no nos extraña porque en las últimas ocasiones, conseguir una actualización Android en tu móvil ha resultado una misión casi imposible. Lo sabemos. Pero sigue leyendo porque un pelín más abajo vamos a darte la clave de por qué cambiar de versión te ha costado Dios y ayuda (si es que lo has logrado).

Antes, queremos recordarte que si eres de los que utiliza mucho su smartphone, deberías tener contratada una tarifa con una velocidad de Internet buena, bonita y barata. Y en Lowi tenemos cuatro tarifas para tu móvil, para que elijas los gigas que mejor se adapten a ti, a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.  ¿Que quieres además contratar fibra para casa? Pues consulta nuestras ofertas de internet y móvil. Puedes tenerlo todo (y llamadas sin límite, por supuesto) por menos de 30 euros al mes. Tal cual.


Lowi - La compañia Low Cost que tiene el mejor precio


Por qué no logras actualizar Android 

En las últimas versiones, lo has intentado una y otra vez pero no has conseguido dar con la tecla y has acabado tirando la toalla, ¿verdad? Uno de los motivos por los que no lo has logrado es que los fabricantes realizan cambios e incluyen actualizaciones sobre el sistema, es decir, una capa de personalización extra que puede ser incompatible con la nueva actualización. 

Pero hay más causas… Que no tengas memoria de almacenamiento suficiente, por ejemplo. Esto provocará que la actualización no se complete y se quede pensando. Otra, que te aparezca el mensaje “error al descargar la actualización” porque los servidores se hayan caído. Otra, que esa versión no haya llegado aún a tu teléfono (suele llegar primero a unos modelos y luego a otros, depende del fabricante). En fin, diferentes motivos que impedirán que disfrutes de las ventajas de tener las nuevas versiones.

Cómo actualizar tu móvil a Android 12

De momento, la nueva versión solo ha llegado a los móviles Google Pixel. Si tienes algún modelo, podrás actualizarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en ‘Ajustes’
  2. Entra en ‘Sistema’
  3. Pulsa en la opción ‘Actualización del sistema’
  4. Busca las nuevas actualizaciones (si no te aparece la de Android 12 es que no ha llegado aún a tu teléfono)
  5. Pincha en ‘Descargar e instalar’
  6. Cuando termine la descarga, haz clic en ‘Reiniciar ahora’.

Captura de pantalla de Android

Y ya estaría. Si eres uno de los afortunados que puede actualizarlo, disfruta por aquellos que no pueden con su nuevo diseño, nuevas características y olvídate de errores anteriores. Simple, como nos gusta en Lowi 😉 .

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)