¿Cuántos datos consumen las videollamadas?

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

¿Cuántos datos consumen las videollamadas?

Con la situación tan excepcional que nos ha tocado vivir, las quedadas con amigos y familiares han tomado una nueva realidad que hasta ahora teníamos reservada para el ambiente laboral: las videollamadas. 

Incluso desde las operadoras se ha pedido que se haga un uso razonable de la red para no saturarla, por lo que no es ninguna locura que tengamos que tirar de nuestros propios datos en casa aún teniendo la posibilidad de conectarnos a una red Wi-Fi. 

Es por esto que hoy, traemos el análisis de cuántos datos consumen las plataformas más populares para hacer videollamadas, esta información es aproximada ya que el consumo de datos va a depender de muchos factores como la resolución de tu dispositivo.

Plataformas para el análisis: Skype, Whatshapp, Facetime, Hangouts y Google Duo.    

¿Cuántos datos consume hacer videollamadas en Skype?

Skype, plataforma que pertenece a Microsoft, es posiblemente una de las pocas que permita a los usuarios llamar también a teléfonos convencionales. Es una buena opción si tienes que comunicarte con grupos grandes y no solo con una persona. 

CONSUMO 10 MINUTOS (MB) CONSUMO A LA HORA (GB)
75,2 MB 0,45 GB

 

¿Cuántos datos gasta Whatshapp?

Es seguramente una de las aplicaciones más populares en nuestro país, con más de 30 millones de usuarios. Hasta 2016 nos limitábamos a usarla para comunicarnos mediante mensajes de texto, pero a partir de ese año llegaron las videollamadas. 

CONSUMO 10 MINUTOS (MB) CONSUMO A LA HORA (GB)
73,5 MB 0,4GB

 

Consumo de datos en Facetime

Facetime, es la aplicación de telefonía con vídeo para iphone que te permite también hacer llamadas de audio. Registra automáticamente tu número de teléfono aunque también puedes acceder por correo electrónico.

 

CONSUMO 10 MINUTOS (MB) CONSUMO A LA HORA (GB)
31,6 MB 0,19GB

 

¿Qué coste de datos hay en Hangouts?

Es una funcionalidad que estaba incluida dentro de Google +, cuando esta desapareció se unificó con Google Talk y Google+ Messenger. Es la mejor herramienta para hacer videoconferencias en directo con muchos usuarios.

CONSUMO 10 MINUTOS (MB) CONSUMO A LA HORA (GB)
517 MB 3,10 GB

 

Datos que consume Google Duo en sus videollamadas 

Es una aplicación de chat vídeo que pertenece a Google y se puede usar tanto en Iphone como en Android. Lo mejor de Google Duo es que cuando se trata de un uso desde un dispositivo móvil no se necesita cuenta de Gmail, si no que va vinculado a una línea telefónica directamente.

CONSUMO 10 MINUTOS (MB) CONSUMO A LA HORA (GB)
271 MB 1,63 GB

 

Análisis de consumo de datos en videollamadas 

Una vez visto el consumo de todas las plataformas cuando hacemos una videollamada, es el momento de analizarlo. 

Ya te habrás dado cuenta que Facetime es la aplicación que menos datos consume, seguida de Whatsapp. Te recomendamos usar estas herramientas cuando vayas a hablar con una única persona por el límite de usuarios que permiten (10 y 8)  y porque, en el caso de Facetime, solo está disponible para la familia Apple.

Skype, la más antigua de todas, consume también muy pocos datos y permite un total de 50 personas conectadas. Para entornos empresariales más grandes encontramos Skype for Bussines con un máximo de 75 personas. 

Google Duo se coloca a la cabeza de la estabilidad con su señal,  nos permite desde marzo de este año hacer videollamadas con hasta 12 personas, por lo que sería también buena opción cuando queramos hablar con un grupo. 

Hagouts es sin duda la mejor opción para hacer videollamadas con mucha gente (hasta 100 personas), es la que más consume con diferencia, pero nos permite, entre otras cosas, hacer vídeos en directo para público en abierto. 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)