Conviértete en un hacha de Twitter: todo lo que debes saber

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Conviértete en un hacha de Twitter

Con más de 330 millones de usuarios activos por mes y más de 500 millones de tweets al día, Twitter es una de las redes sociales más importantes, junto con Facebook e Instagram.

Por eso, y porque la red social del pajarito cumple hoy ni más ni menos que 12 años (¡Felicidades!), aquí tienes algunos de los datos más curiosos e interesantes sobre Twitter, y te conviertas en un experto en esta red social.

¿Quién creó Twitter?

El creador y responsable de Twitter fue, principalmente el norteamericano Jack Dorsey, pero no lo hizo solo, lo realizó junto a Noah Glass, Biz Stone, y Evan Williams.

Actualmente, Jack Dorsey, al que puedes encontrar en Twitter como @jack, sigue siendo el CEO de la empresa.

¿Cuándo apareció Twitter?

Twitter apareció en marzo de 2006, aunque en realidad fue lanzado para todo el mundo en julio de ese mismo año.

Hasta ese momento, funcionaba de manera interna como un sistema de mensajes breves entre los trabajadores de la empresa Odeo, a la que pertenecían Dorsey y los demás fundadores.

¿Cuándo llegó Twitter a España?

Twitter aterrizó en España la tarde del 3 de noviembre de 2009, con un post de blog, Twitter anunciaba que su servicio ya estaba traducido y disponible en español. No obstante, ya podías haber usado Twitter, pues estaba disponible en inglés desde su creación

¿Cuál fue el primer tweet de la historia?

El primer tweet de la historia fue: «Just setting my twttr», que traducido significa, más o menos: «Configurando mi twttr» y que fue escrito por su fundador, Jack Dorsey.

Esa denominación de Twitter, sin vocales, era el nombre en código del proyecto interno.

Ese primer tweet se escribió el 21 de marzo de 2006 y aún lo puedes ver aquí.

¿Cuál es el origen del nombre de Twitter y qué significa?

usar twitter

El origen del nombre de Twitter está relacionado con el verbo anglosajón To tweet, traducido del inglés, y que significa piar, vamos, lo que hacen los pájaros.

Por eso el símbolo de Twitter es un pájaro, y por eso el icono por defecto, cuando creas una cuenta, es un huevo.

Eso significa que todavía no has salido del cascarón y has piado.

¿Cómo ha cambiado Twitter a lo largo del tiempo?

Twitter ha ido cambiando a lo largo del tiempo y de forma progresiva, pero probablemente, el cambio más importante en su usabilidad se produjo hace poco, en noviembre de 2017.

En esa fecha se amplió el tradicional límite de 140 caracteres en un tweet al doble, 280. Eso sí, para todos los idiomas excepto el japonés, coreano y chino.

Otros cambios notables del servicio fueron transformar el símbolo de estrella de favorito por un corazón que indicaba «Me gusta», más al estilo de Facebook, así como la creación de «hilos».

Estos están formados por una serie de tweets encadenados, que puedes ver en orden y sirven para contar historias más largas que no caben en un solo tweet.

¿Cuál es el tweet más retweeteado?

El tweet más retweeteado de la historia fue uno interactuando con la cadena de comida Wendy´s. Carter Wilkerson, un chico estadounidense, preguntaba cuántos retweets necesitaba para conseguir un año entero de nuggets de pollo.

Ese tweet ha sido retweeteado, hasta ahora, 3.633.446 veces, manteniendo el récord histórico. Si quieres, lo puedes ver aquí.

El segundo pertenece a la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres. Fue el famoso selfie que se hizo con un grupo de actores famosos en la velada de los Oscars de 2014.

¿Quién tiene más followers en Twitter?

La persona con más followers en Twitter del mundo, es la  cantante Katy Perry, con unos 109 millones de seguidores, por tanto ostenta actualmente el récord de más followers.

¿El segundo puesto? Para otro cantante, Justin Bieber, con más de 106 millones de seguidores.

La medalla de bronce y la última de las tres únicas personas que superan los 100 millones de seguidores es el expresidente norteamericano Barack Obama. Como curiosidad, Obama tiene 4 tweets entre los 30 más retweeteados de la historia.

Como ves, Twitter está lleno de detalles curiosos y sigue siendo el modo más rápido de enterarte de las noticias mientras están ocurriendo.

Así que, si ya tienes cuenta o estás pensando en hacértela, ahora ya sabes mucho más de esta red social que la mayoría de gente.

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)