Cómo configurar tu Chromecast para jugar con Google Stadia

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

configurar chormecast google stadia

Si ya eres uno de los usuarios de Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, entonces puedes disfrutar de tus títulos favoritos en tu televisión.

Así podrás gozar de los juegos en gran formato, incluso a 4K y 60FPS si lo permite tu aparato, y sin necesidad de tener un ordenador a mano.

Para jugar a Stadia en tu televisión, necesitas el Chromecast Ultra y un mando de juego compatible, como el que viene con tu Google Stadia Premier Edition.

El primer paso, configurar el Chromecast en tu televisión

El primer requisito para que puedas configurar Stadia en tu Chromecast Ultra es que lo hayas conectado y configurado a tu televisión.

Los pasos son muy sencillos:

  • Enchufa el conector HDMI de tu Chromecast Ultra a un puerto de este tipo libre en tu televisor.
  • Conecta el Chromecast a la red eléctrica por la parte contraria del Chromecast, usando el cable que viene. De ese modo, podrás encenderlo.
  • Ahora ve a tu móvil y ejecuta la app Google Home, que puedes descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí.
  • Asegúrate de que el móvil está conectado a la misma WiFi con la que quieres funcionar en el Chromecast Ultra y en Stadia.
  • Ahora, simplemente sigue la instrucciones de la pantalla de tu móvil. Por suerte, es muy sencillo y la configuración es prácticamente automática, aunque tendrás que introducir un código que te aparecerá en el teléfono y la televisión.
  • Durante el proceso, irás pasando por pantallas para enviar datos de uso a Google y apuntarte a su boletín de novedades. No es obligatorio para que te funcione.

Con eso, ya tendremos el Chromecast Ultra conectado a la televisión. A través de él podrás ver vídeos de Youtube, Netflix, etc, pero lo que nos interesa es cómo configurar Google Stadia para jugar en tu televisión.

mando stadia

Cómo configurar el mando de Google Stadia con el Chromecast Ultra y la televisión

Lo que tenemos que hacer ahora es configurar el mando de Stadia. Para eso, sigue estos pasos:

  • Descarga en tu teléfono la aplicación de Stadia. Aquí la tienes para Android y aquí la tienes para iOS.
  • Ejecuta la aplicación y verás que, arriba a la derecha, aparece un icono de mando de juego, púlsalo.
  • Te pedirá acceso a la ubicación del teléfono y debes dárselo, al menos por esta vez.
  • Ahora, la app se pondrá a buscar el mando de juego. Cuando lo consiga, el mando vibrará. La aplicación del móvil te preguntará si el mando ha vibrado. Si ese es el caso, responde que sí.
  • Ahora irás pasando por una serie de pantallas que te preguntan sobre compartir datos de uso y demás. Puede elegir decir que sí o que no, según prefieras.
  • Tras eso, vas a llegar a una pantalla que te pregunta si quieres conectar el mando de Stadia a la WiFi en la que tienes conectado el móvil. Si has seguido las instrucciones, el móvil y Chromecast estarán en la misma WiFi, así que di que sí para que se conecte también el mando.
  • Ya no queda nada. Ve pasando pantallas hasta que te avise de que el mando se está actualizando. Si parpadea una luz blanca en el mando cuanto termine, confirma que es así en la app pulsando ese botón. Si la luz es de color naranja, pulsa esa opción en el teléfono y volverá a intentar la actualización.

En realidad, aunque parezcan muchos pasos es todo muy sencillo. El proceso está muy automatizado y es cuestión de pasar pantallas y responder a unas pocas preguntas fáciles.

Asegúrate de que tu mando y tu Chromecast se conectan a la misma red WiFi, y configurar tu Google Stadia en la televisión será muy sencillo.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)