Comparando las mejores aplicaciones de transporte

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

aplicaciones de transporte

La tecnología ha permitido la aparición de aplicaciones de transporte como Cabify o Uber y la modernización de los taxis de siempre con su app mytaxi. Como suele pasar, hay tantas que no sabemos cuál elegir. ¿Cuál es la más barata? ¿Y la más rápida?

Índice de Contenidos

Uber

uber

La compañía volvió a Madrid el año pasado, con su UberX, la opción de bajo coste, y Uber One, que son coches eléctricos de gama alta.

Una vez descargada la aplicación, te puedes registrar desde Facebook y meter tu número de móvil y de tarjeta (o Paypal). Así, el pago se hace automáticamente cuando bajes del coche y si hay problemas para encontraros podéis llamaros por teléfono.

A la hora de pedir un Uber, decide un punto de recogida que te venga bien y podrás ver en tiempo real cómo se acerca el coche. El lado negativo es que, a veces, no hay ningún Uber disponible en la zona, así que tendrás que esperar un poco.

Uno de sus aspectos más destacados es el sistema de puntuaciones, que han seguido el resto de apps. Cuando acabe el viaje, puntúas hasta 5 estrellas a tu conductor, para que otros clientes y la propia empresa sepan si hace bien su trabajo. Y no solo eso, tú también eres puntuado por el conductor, así que cuidado con poner los pies en su respaldo.

Cabify

cabify

Esta empresa española es la aplicación de transporte que más ha crecido este último año. Ha enamorado a la gente con su trato. Ofrecen botellitas de agua, wifi, preguntan si la temperatura del coche te parece correcta o si prefieres otra emisora de radio.

Para registrarte tienes que dejar tu email y DNI. Tienen muchos tipos de transporte y, antes de escoger cuál se adapta más a ti, te indica cuánto puede tardar hasta tu ubicación y su tarifa exacta. Como puedes ver en la imagen, tiene una buena flota de vehículos disponibles, que se va actualizando según su posición y disponibilidad.

Cabify es el único de los tres que te muestra el precio exacto sin aproximaciones. Lo mejor de este servicio es que calcula el precio según la distancia óptima y no cobra nada extra si hay atascos o si el conductor se confunde de camino.

mytaxi

app my taxi

Esta completa aplicación sirve para pedir los taxis de toda la vida, con las mismas tarifas que tendrías al llamar a uno con el dedo. Generalmente es más caro que en los otros casos, pero te aseguran su profesionalidad y, en algunos viajes, más rapidez al poder circular por el carril bus-bici.

A la hora de pedir el taxi, tienes muchas opciones y detalles para que se adapte a tus necesidades. También puedes marcar tus taxistas favoritos, para que puedas repetir un viaje con alguien con quien tuviste una conversación agradable.

Ya te hemos dejado los datos. Ahora te toca probar cada servicio en base a tus preferencias de profesionalidad, trato y tarifas. Para viajes más largos, lo mejor es que utilices otras aplicaciones como Amovens o Blablacar, y que tengas en cuenta estos trucos de Google Maps.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)