Cómo ver la pantalla de un PC en la Televisión

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Conectar ordenador a la TV

¿No sabes cómo ver la pantalla de tu PC en tu TV? Tranqui, ¡que Lowi te echa un cable! O dos. O tres. Los que hagan falta para que puedas ver todas tus series y pelis favoritas en la gran pantalla de tu humilde morada.

Empezamos por el más conocido:

Cable HDMI

Conectar este famoso cable es probablemente lo más fácil que hayas hecho nunca. Conéctalo a la salida del ordenador y a la entrada del televisor y, desde el mando de la tele, pulsa AV para seleccionar la entrada HDMI. Automáticamente verás en tu tele lo mismo que en tu portátil.

Cuidadín, no te dejes Tinder ni Whatsapp abierto, ¡enseguida estará a la vista de todos! 😉

Cable VGA

Si por lo que sea no tienes entrada HDMI en tu ordenador, puedes recurrir a esta segunda opción. Conéctalo a ambos dispositivos pero ten en cuenta que al usar un VGA vas a necesitar un cable extra de audio analógico, que también irá conectado a las dos entradas.

Como ves, en este caso el audio es un poco caprichoso y va por su cuenta. ¡Qué se le va a hacer!

Cable DVI

Otra alternativa al HDMI es el cable DVI, que funciona igual que el anterior pero sin cables extra. Conéctalo a ambos dispositivos y, desde el mando de la tele, pulsa sobre el botón AV y selecciona la entrada DVI. Directamente, verás los contenidos en tu TV. ¡A disfrutar!

Y ahora… Mira mamá, sin cables.

Wifi

Si tienes una Smart Tv, no te lo pienses. Sé más lista que ella y conectala a tu ordenador sin ni siquiera moverte del sofá, directamente mediante tu Wifi.

Actívalo y conéctate a la misma red a la que esté conectado el ordenador. Desde este último ve a Configuración > Sistema > Pantalla > Varias pantallas > Detectar y selecciona la opción de tu Smart TV con Wifi. Después, haz doble click para empezar a ver tus contenidos.


Simple y cómodo, como la tarifa móvil de Lowi en la que además, te regalamos 60 gigazos gratis si la contratas antes del 15 de septiembre. ¿Te lo sigues pensando?


ScreenShare

ScreenShare, Screen Mirroring, Display Mirroring, Miracast o Allshare Cast. Puedes encontrarlo con todas estas nomenclaturas pero todas son lo mismo: una tecnología que duplica la pantalla de tu dispositivo. Es decir, otra de las alternativas para conectar tu PC con tu TV si tienes una Smart TV.

Esta tecnología aprovecha el Wifi de tu televisor para transmitir los contenidos de un dispositivo al otro. Enciende los dos y activa ScreenShare activado en tu televisor. A continuación, ve a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos conectados > Añadir un dispositivo. En el listado que se muestra aparecerá automáticamente el que estás buscando. Haz doble click sobre él, ¡y listo!

Y ahora, una opción a mitad camino entre el cableado y el no cableado:

Chromecast

Si todavía quieres más opciones, te traemos la alternativa mixta: en esta será tu televisor el que se conecte por un lado, a tu ordenador vía cable HDMI, y por otro, a tu Chromecast vía Wifi.

Pulsa sobre el icono de Chromecast en el ordenador en servicios compatibles como YouTube. Al hacer click sobre él te aparecerá una lista de dispositivos Chromecast compatibles. Selecciona tu televisor y en cuestión de segundos tendrás el contenido que quieres proyectar en él.

Eso sí: solo podrás ver en tu tele las aplicaciones compatibles con tu Chromecast.

Ya sabes la teoría, ahora elige tu método (¡y la serie que vayas a ver!).

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)