¿Cómo organizar tu móvil según las aplicaciones?

  • 4 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Ordenar tu móvil

Míranos a los ojos (virtualmente hablando) y confiesa: ¿tienes un poquito de Síndrome de Diógenes en tu vida en general y en tu móvil en particular? No te preocupes, es algo muy común.

A veces se nos olvida que los teléfonos móviles tienen una capacidad limitada, por alta que sea en muchos casos, y nos empezamos a descargar aplicaciones para luego dejarlas acumuladas en un popurrí casi incomprensible. 

¿Dónde tenía la cámara? ¿La aplicación de Google Maps está con la de radares? Y nos liamos a pasar pantallas hacia adelante y hacia atrás como si estuviésemos jugando a buscar a Wally. Porque hay que admitirlo, en esa vida existen dos tipos de personas: los que tienen el escritorio de su PC ordenado y los que han creado verdaderos collages. Pues con el móvil pasa lo mismo.

Así que, remángate porque vamos a dejar las pantallas de tu móvil como los chorros del oro. Te contamos cómo ordenar tu móvil y cómo borrar aplicaciones del móvil que no utilizas nunca. 


Tarifa móvil Lowi


¿Cómo ordenar tu móvil?

No sé si sabes que tienes total libertad para mover las aplicaciones de tu móvil de una pantalla a otra con un sencillísimo gesto. Es decir, si hasta ahora cada vez que descargabas una aplicación, se colocaba por inercia donde ella quería y ahí se quedaba hasta que la decidías desinstalar, que sepas que puedes organizar tu móvil de manera mucho más consciente. ¿Cómo? Solo tendrás que pulsar unos segundos sobre la aplicación, que es exactamente lo mismo que haces cuando la eliminas. Pero, en lugar de desplazarla hasta la parte de abajo de la pantalla, llévala hasta los extremos. 

¿Has visto? La aplicación ha pasado de una pantalla a otra. Ahora que sabes que esto se puede hacer, vamos a ver cómo organizar tu móvil según la aplicación. Lo más fácil es que definas una pantalla por cada tipo de aplicación

Por ejemplo: la pantalla de las redes sociales y editores de imágenes, la del ocio (juegos, música y aplicaciones tipo Netflix y HBO), la de las cosas del banco o temas burocrático como las aplicaciones del médico, la clave PIN de Hacienda…, la de movilidad (Bicimad, Google Maps y/o Maps, pago del parquímetro, Uber y Cabify y en la pantalla general, o primera pantalla, las aplicaciones clásicas como el reloj, el calendario, la cámara, el correo electrónico, la calculadora, los ajustes o el tiempo.

Si sigues esta clasificación de aplicaciones el resultado serán cinco pantallas perfectamente organizadas con tus apps por temática. Elige un orden lógico para dar a las pantallas, en función del uso que hagas de cada una de ellas y, ¡ya lo tienes! Bienvenido a la nueva república independiente de tu móvil.

¿Cómo borrar aplicaciones del móvil?

Ahora que nos hemos puesto manos a la obra y hemos visto cómo ordenar tu móvil, el otro gran paso en todo proceso de limpieza es tirar lo que no usas

No… no nos referimos a que tires tu móvil, entre otras cosas porque nos cuesta trabajo creer que no lo uses sino a que “tires” las aplicaciones que están muertas de la risa. Si no sabes cómo borrar aplicaciones del móvil presta atención porque, si lo de organizar te ha parecido que estaba chupado, desinstalar aplicaciones es una tontería total.

La verdad es que el proceso para desinstalar aplicaciones del móvil es prácticamente igual tanto en los móviles Android como en los iPhone. Realmente vas a encontrar una diferencia más estética que de proceso. Así que, seguro que esta explicación te sirve tanto si tienes un sistema operativo Android como iOS.

Como ya te hemos avanzado antes, una de las maneras de borrar aplicaciones es mantener pulsado el icono de la app unos segundos y arrastrar por la pantalla hasta la parte inferior. Cuando te estés aproximando al borde, aparecerá un símbolo de una X, una papelera o, sin tener ni siquiera que arrastrar el icono, un mensajito en la parte superior con la palabra ‘desinstalar’ o el dibujo de una papelera. Vamos, más fácil e intuitivo imposible.

La otra opción que tienes para gestionar las aplicaciones de tu móvil es a través de los ajustes de tu teléfono. Vete a la ruedecita de ajustes que, si nos has hecho caso, estaría en la primera pantalla y entra en el apartado de ‘Aplicaciones’. Ahí podrás gestionar las apps predeterminadas y las que has instalado tú que no venían de serie con tu dispositivo.

Además de desinstalar aplicaciones desde ese panel de control también podrás revisar los permisos que les has dado a cada una, el espacio que ocupan y las notificaciones que tienes activadas. 

Puedes ir entrando en cada una de ellas y pinchar sobre la opción ‘Desinstalar’ para eliminar definitivamente esa aplicación. El resultado es el mismo que por el camino corto

¿Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica?

Aquí la explicación va a ser muy escueta porque sentimos decirte que, ni en Android ni en iOS podrás eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en tu dispositivo. Son aplicaciones que tus móviles, y sus empresas, tienen interés en que conserves. Así que, ya que no vas a poder desinstalar aplicaciones de fábrica, nuestro consejo más rápido es: si estás harto de verlas, ahora que sabes cómo hacerlo, llévalas hasta la última pantalla de tu móvil y olvídate de ellas. 

Otra cosa que puedes hacer es establecer como determinadas otras aplicaciones. Si no quieres abrir tus fotos con la que venga por defecto o escuchar la música, te contamos cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)