Cómo manejar tu móvil si los botones no funcionan

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

manejar móvil si no funcionan los botones

Los móviles suelen dejar de funcionar por los sitios más inesperados. Muchas veces es la batería la que empieza a dar signos de que algo no va bien, pero en otras ocasiones, suelen ser los botones. Si es tu caso, te enseñamos qué hacer cuando no funcionan los botones de tu teléfono Android.

Esos botones de volumen o de bloqueo se pulsan un montón de veces y es normal que acaben fallando. Si te ocurre, no te preocupes y sigue estos pasos.

Paso 1: Comprueba si los botones de tu móvil funcionan realmente o no

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si, realmente, los botones de hardware funcionan. Para ello podemos descargar varias aplicaciones que nos sirven para hacer esta clase de pruebas.

Te recomendamos 2 de ellas. Una es Phone Doctor Plus, que puedes descargar gratis aquí y con la que puedes hacer hasta 30 pruebas al hardware de tu teléfono, incluyendo los botones.

La otra es TestM, que también puedes descargar gratis aquí. Usarla es muy sencillo:

  1. Desplázate por su pantalla principal hacia abajo hasta llegar al apartado de hardware.
  2. Allí elige la opción «Botones de hardware» y pulsa en ella.
  3. Sigue las instrucciones de la pantalla, que te pedirá pulsar los botones de tu móvil que crees que no funcionan.
  4. Cuando lo hayas hecho, te dará el resultado de la prueba.

Si, al contrario que el test que hemos hecho en la imagen, no te funcionan los botones de tu teléfono, no te preocupes.

Paso 2: Cómo manejar tu teléfono cuando los botones no funcionan

Si has comprobado que, efectivamente, alguno de los botones físicos de tu móvil no funciona, no te preocupes, hay soluciones para eso.

2.1. Qué hacer si los botones de volumen físicos se han roto

Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es manejar el volumen mediante una aplicación para eso. De esta manera, será mucho más fácil y rápido que ir al menú de configuración y elegir la opción de sonido y volumen.

Te recomendamos Volume Control, que puedes descargar gratis aquí. Una vez instalada, pulsando en el icono de la aplicación podrás manejar el volumen, subirlo, bajarlo o lo que quieras, sin necesitar los botones físicos.

Por eso, también te va a servir para alargar la vida de esos botones, si es que aún no se han roto, pero ya dan señales de desgaste.

2.2. Qué hacer si el botón de Inicio, o los botones capacitivos de tu Android, se han roto

Si lo que no funciona es el botón capacitivo o físico de vuelta al inicio, o los otros de menú y volver atrás que suelen estar al lado, tranquilo. Puedes usar la aplicación Botón de inicio – multi acción que puedes descargar gratis aquí.

Esta pequeña app configurable te crea un botón que aparece en la parte inferior de manera discreta para no ocupar espacio. Con él podrás volver al inicio, ir atrás, activar la multitarea, etc.

2. 3. Qué hacer si se ha estropeado el botón de bloqueo de pantalla

Esta es una situación un poco más peliaguda. Puedes descargar gratis la aplicación Assistive Touch para Android aquí. Esta crea un botón flotante que puedes poner donde quieras en la pantalla y que te permite realizar acciones de los botones físicos estropeados.

Esto incluye bloquear la pantalla. Lo complicado es volver al despertarla si el botón físico no va. En esos casos, tienes una posibilidad si tu móvil permite la opción de despertarlo haciendo un doble toque con el dedo en la pantalla. Si es así, no dudes en activar esta característica, reemplazará al botón físico de desbloqueo si se ha estropeado.

Como ves, si se han roto los botones físicos de tu Android, aún tienes opciones para manejar tu móvil sin problemas.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)