Cómo grabar a cámara lenta con tu móvil

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

camara lenta

El Samsung S9 y S9 Plus han dejado clara la tendencia que viene: El slow motion. Así que, si te has preguntado cómo grabar a cámara lenta con tu móvil, hoy te explicamos todo sobre el tema.

Cómo grabar a cámara lenta con tu móvil de manera nativa

Los nuevos Samsung S9 traen una cámara espectacular, que supone todo un salto desde las que traían los S8.

Con ella puedes grabar a cámara lenta nada menos que en resolución Full HD (1080p) y a 960 fotogramas, o frames, por segundo.

Eso hace que la grabación sea más nítida, suave y sin saltos que nunca. De hecho, el nivel de detalle es, simplemente, espectacular.

Para que te hagas una idea, el iPhone X puede hacerlo también en Full HD, pero a un máximo de 240 frames por segundo.

Eso significa que el Samsung S9 cuadruplica la capacidad del iPhone X para grabar a cámara lenta.

Sabiendo esto, la respuesta a cómo puedes grabar a cámara lenta de manera nativa es que vas a necesitar un móvil de gama alta para hacerlo, y que traiga incorporada esa opción.

Actualmente, los Samsung S7, S8 y S9, o los iPhone 6S, 7, 8 y X, traen estas opciones. Cuanto más modernos, mejor, pues por ejemplo el S7 solo deja grabar a resolución 720p (HD), en vez de 1080p (Full HD).

Sin embargo, no son los únicos móviles que pueden grabar a cámara lenta.

El LG V30, por ejemplo, puede grabar en slow motion con una capacidad de 720p a 240 fps, mientras que el Sony Xperia ZX1 puede hacerlo a 720p y 960 fps. Lo mismo ocurre con gamas altas de, por ejemplo, Huawei con sus teléfonos Mate.

Así que la respuesta a cómo grabar a cámara lenta suele ser tener un móvil de alta gama relativamente nuevo. En esos casos, tienes las opciones en la propia cámara de vídeo, como puedes ver en el centro de esta imagen de un S7 Edge.

cámara lenta de manera nativa

Cómo grabar a cámara lenta usando apps

Entendemos que no tienes 600 o casi 1000 euros para un móvil de alta gama, pero no quieres quedarte fuera de la moda del Slow Motion, quieras hacerlo de alguna otra manera. ¿Cómo grabar a cámara lenta entonces?

Si la cámara de tu teléfono no trae la opción por defecto, habrás de recurrir al uso de aplicaciones.

Ya te anticipamos que el resultado no va a ser igual, ni mucho menos. Sin embargo, en ocasiones puede quedar un efecto bastante decente.

Hay diversas apps para grabar a cámara lenta, pero de todas las que hemos probado, nos quedamos con Slow Motion FX, que puedes descargar gratis para Android aquí.

La app es muy sencilla. Al ejecutarla, pulsa en Start Slow Motion. Te dará dos opciones, grabar a cámara lenta o bien modificar un vídeo ya hecho para ponerlo a cámara lenta.

app cámara lenta

Si eliges la primera opción, te avisará de que lo mejor es una resolución baja, activará la cámara y podrás grabar.

En la segunda opción, escoges un vídeo. Después eliges el segundo de comienzo y final para seleccionar el trozo que quieres a cámara lenta y, cuando le des a Start, lo procesará.

Al terminar, tendrás un nuevo vídeo a cámara lenta en tu galería.

Los resultados usando aplicaciones no son, obviamente, espectaculares. Dependen mucho de la cámara de tu móvil, pero en ocasiones puedes salir del paso.

El slow motion es la moda que viene y, si no quieres quedarte fuera, ahora ya sabes cómo grabar a cámara lenta, tengas el móvil que tengas.

 

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)