Cómo editar Selfies… ¡Saldrás perfecto!

  • 4 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Editar selfies

Pasado mañana es el día mundial de la fotografía. Y para celebrarlo, nada mejor que salir perfecto en tus retratos. Así que te vamos a enseñar cómo editar selfies, para que dejes a todos con la boca abierta en las redes.

Pero no solo eso. También te vamos a revelar los dos secretos que los fotógrafos profesionales enseñan para salir siempre bien en las fotos.

¡Verás que son muy fáciles y dan un resultado espectacular!

Cómo editar selfies… sin que se note

El secreto para que un selfie sea un imán de likes está en que sea perfecto, pero también natural. No hay nada peor que notar la foto retocada y que nos hemos pasado.

Por suerte, las aplicaciones para retocar fotografías se están volviendo cada vez más avanzadas. Algunas son capaces de detectar muy bien los ojos, el contorno del rostro, los labios… Así, consiguen aplicar de manera inteligente filtros que sirven para tapar imperfecciones o agrandar la mirada.

Además, lo puedes hacer con un simple toque de dedo, sin necesidad de saber diseño gráfico. Por eso, si te preguntas cómo editar selfies y que quede natural, la respuesta son esta clase de aplicaciones y hemos probado prácticamente todas, para traerte la que mejor resultado te va a dar.

Cómo editar selfies en Android: Instabeauty, editor de fotos

Instabeauty

Instabeauty: editor de fotos (que puedes descargar gratis para Android aquí) te permite hacer un montón de cosas con tus selfies para dejarlos perfectos. Y lo que es mejor, lo hace muy bien, detectando perfectamente ojos, labios y contornos.

Puedes elegir hacerte un selfie desde la propia aplicación, o abrir una imagen que ya tengas, para retocarla.

Como verás, en el menú inferior de la imagen tienes multitud de opciones. Si quieres saber cómo editar selfies sin complicarte, usa la primera opción, el modo automático. Este elimina imperfecciones, espinillas, arrugas y mejora la luz de la fotografía, además de que puedes darle un toque especial añadiendo filtros.

Del mismo modo, en todos los retoques que añadas, puedes elegir la intensidad para que sea sutil o más potente, desplazando de derecha a izquierda la línea que hay debajo de la imagen.

Si quieres retocar el selfie más a tu gusto, puedes elegir hacerlo por partes: mejorar la piel, dar un efecto maquillaje, adelgazar el rostro, agrandar los ojos… De hecho, puedes incluso añadir detalles, como pestañas.

De esta app nos gusta que siempre lo hace de manera natural y, a menos que te pases dándole a todas las opciones a la vez, es difícil ver que has retocado la foto.

Cómo editar selfies en iPhone: Photo Wonder

Si quieres un arma secreta para tus selfies, y tienes iOS, Photo Wonder es una app muy similar a la que te hemos enseñado para Android. La puedes descargar gratis para tu iPhone aquí.

Agrandar los ojos (y añadir pestañas), quitar esa espinilla inoportuna, suavizar la piel, dar un suave efecto de maquillaje… Photo Wonder es todo un editor de selfies, que también permite hacer collages, o aplicar otros efectos, como el de reflejo, que harán que tus imágenes destaquen.

En vez de darte muchas opciones sobre cómo editar selfies, te hemos querido proporcionar la mejor. Pero no solo eso, ahora te vamos a revelar dos trucos que enseñan los fotógrafos profesionales para que siempre salgas bien.

Cómo salir bien en los selfies, usando dos secretos muy sencillos

trucos selfies

Los fotógrafos expertos enseñan a los actores y actrices dos trucos para salir perfectos en la alfombra roja. Son muy sencillos y harán que apenas tengas que retocar tus selfies.

1. Nunca eches el rostro hacia atrás

Lo más importante para un selfie perfecto es que destaque el contorno de tu rostro y el perfil de tu mandíbula. El problema es que, cuando hacemos un selfie, tenemos la tendencia a echar el rostro hacia atrás, para abarcar mejor la imagen.

Error grave, te saldrá papada y eso no lo arreglan ni las apps que te hemos enseñado.

El truco, de hecho, es lo contrario. Estira un poquito la cara hacia adelante. Pero un poquito solo, no hace falta que parezcas una tortuga saliendo del caparazón. Eso afinará el rostro y marcará el perfil de tu mandíbula.

2. Entorna un poquito los ojos

Este es otro truco para parecer un modelo de mirada magnética, y no un conejillo asustado ante los faros de un coche. Los fotógrafos enseñan a entornar un poco los ojos, pero de nuevo muy poco, es algo muy sutil. Practica unos minutos ante el espejo y pronto lo tendrás.

Para guiarte, fíjate en la foto del actor Chris Pratt que te hemos puesto arriba. Está usando los dos trucos. Tiene el rostro un poco hacia adelante mientras se gira, de manera que se perfila a la perfección la mandíbula. Y observa la mirada, ¿ves cómo usa este truco de entornar los ojos como si le diera un poco el sol? Basta hacerlo muy poquito y no tiene que parecer forzado.

Ahora no solo sabes cómo editar selfies, sino también cómo posar, sin que se note, para salir siempre bien.

 

 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)