Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Cómo dejar un grupo de Whatsapp sin que nadie se entere - Blog Lowi

Han pasado exactamente 10 minutos desde que dejaste el móvil en la mesa y al volver tienes 1200 WhatsApps. Whaaat?

Sí, suele pasar. Eres tan popu que tienes que lidiar con muuuchos mensajes de muuuchos grupos. Pues bien, como lo poco gusta pero lo mucho cansa, hoy es el día de que aprendas un truco muy valioso: cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere.

¡Vamos que nos vamos!

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp 

Como todo lo que nos gusta en Lowi, de manera MUY SIMPLE:

  1. Métete en el grupo de WhatsApp que quieras eliminar > Pulsa botón derecha > ‘Información del grupo’ > Selecciona la opción “Silenciar la conversación un año”
  2. Vuelve a ‘Información del grupo’ > ‘Notificaciones personalizadas’ > ‘Desactivar notificaciones y avisos’ 
  3. Luego, desde la pantalla en la que ves todas tus conversaciones, mantén pulsado sobre el grupo que quieras eliminar y selecciona ‘Archivar’
  4. ¡Ready!

Una vez completes esos pasos, dejarás de recibir notificaciones de ese grupo y ni siquiera lo verás entre tus conversaciones: una manera de archivar un grupo sencilla que acabará con tu dolor de cabeza 24/7 por esos WhatsApps infinitos de aquel grupo perdido.

Pero espera, ¡que no te hemos contado lo mejor!

¿Se puede volver a esos grupos sin que nadie se entere?

Así es: en cuanto tengas algo que aportar a ese grupo de WhatsApp o en el momento que te arrepientas de haberte salido, lo único que tendrás que hacer es deshacer tus pasos:

1- Desarchiva el grupo: arriba de tus conversaciones verás Chats archivados’

2 – Métete en el grupo de WhatsApp que quieras eliminar > Pulsa botón derecha > ‘Información del grupo’ > Selecciona la opción “Desactivar silencio”

3 – Vuelve a ‘Información del grupo’ > ‘Notificaciones personalizadas’ > ‘Activar notificaciones y avisos’ 

4- Ahora sí que sí: ¡ready!

¿Y existe alguna app para abandonar varios grupos de WhatsApp?

Sí, pero solo para Android. Si eres team iOS, no puedes jugar en esta liga 🙁

La app de la que hablamos se llama GruopXit y te facilita (y mucho) las cosas. En esta app no solo puedes salir directamente de un grupo sin que nadie se entere sino que puedes hacerlo de varios a la vez.

Lo único que tienes que hacer es descargártela, y pulsar ‘Ok’ en cada uno de los grupos de la lista de los que quieres dejar de formar parte

¡Deshazte de todos los que quieras en menos de tres minutos! Ah, y cuando acabes, recuerda desinstalar la app para que no ocupe espacio en tu móvil 😉

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (636)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)