Cómo compartir pantalla en otro dispositivo con Android e iOS

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Compartir pantalla con otro dispositivo

¿Te has preguntado alguna vez cómo compartir la pantalla de tu móvil Android con otro móvil Android? ¿Es eso posible?

Lo cierto es que sí, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Como seguramente sabrás, con tu teléfono Android puedes compartir fácilmente la pantalla con una smart TV o un dispositivo de tipo Chromecast, de modo que puedes ver lo que tienes en el teléfono en una pantalla más grande.

Del mismo modo, puedes compartir la pantalla de tu teléfono en un ordenador mediante apps y manejarlo desde ahí. Sin embargo, hoy hablaremos de compartir pantalla entre dos teléfonos con Android (o un teléfono y una tablet).

Para qué quieres compartir la pantalla de tu móvil con otro móvil

El uso más habitual de compartir la pantalla de tu teléfono con el móvil de un amigo, u otra persona, es para recibir ayuda técnica.

Puede que algo no te vaya bien o tengas un problema y no sepas explicarlo. O bien que la otra persona también tenga dificultades para que sigas las instrucciones de cómo arreglar lo que te ocurre.

En esos casos, lo que te vamos a explicar aquí sirve para que esa otra persona, no solo vea lo que hay en tu teléfono, sino que también pueda manejarlo.

Usando una aplicación especial para compartir la pantalla de tu móvil Android

Para conseguir esto necesitamos una aplicación especial que se llama que se llama Screen Share OneAssistant. Esa app es gratuita y la puedes descargar de la Play Store de Google aquí.

Como podrás ver cuando la instales, la aplicación está en español, lo que nos va a facilitar bastante las cosas.

Para que funcione correctamente, dicha app debe estar instalada en los dos teléfonos que van a compartir la pantalla.

Si ejecutamos la aplicación, vemos que su uso es muy sencillo. Aparecen dos botones, uno rojo y uno azul.

asistente compartir pantalla

El botón rojo dice claramente «Compartir» y será el botón que pulsará la persona que desea compartir su pantalla y enviarla al otro teléfono Android.

Cuando lo hacemos, la aplicación nos pedirá permisos y dará un aviso de que se va a grabar y enviar nuestra pantalla, además de que nos proporcionará un código numérico.

Ese código numérico es el que tenemos que enviar a nuestro amigo que tendrá el otro teléfono, en el que queremos que se vea nuestra pantalla compartida.

Para conseguir eso, el amigo debe pulsar, en su propio smartphone, el otro botón azul que pone «Ayudar». Cuando lo haga, le pedirá el código numérico que hemos visto anteriormente. Una vez introducido, se pulsa en el botón azul que pone «Conectar».

En cuanto lo hagamos, recibiremos en nuestro teléfono la pantalla del móvil que están compartiendo con nosotros.

Como ves, en realidad es muy fácil y, de esa manera, podremos recibir la ayuda de nuestro amigo usando solamente nuestros teléfonos, sin necesidad de un ordenador, como sucede con otras aplicaciones.

¿Se puede compartir la pantalla de móvil a móvil si tienes un iPhone o iPad?

Lo cierto es que no se puede compartir la pantalla de un dispositivo iOS con otro iPhone o iPad. Es una limitación del sistema de Apple y tampoco hay apps en la tienda que permitan hacerlo.

Lo que sí se puede es hacerlo con un ordenador, o compartir la pantalla con una Smart TV o dispositivo similar usando el servicio Airplay, que permite proyectar inalámbricamente la pantalla.

Como ves, es posible compartir la pantalla entre dos teléfonos (o tablets) Android y en realidad es un procedimiento muy sencillo usando la aplicación que te hemos comentado.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)