Índice de Contenidos
¿Qué son los bonos digitales de conectividad para colectivos vulnerables?
Los bonos digitales de conectividad forman parte del esfuerzo del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales de la sociedad, la economía y los territorios, aprobado el pasado diciembre de 2020.
Los bonos de conectividad social consisten en una subvención para la contratación de internet en casa. Las principales características de esta ayuda son:
- Importe anual total de hasta 240 euros, en 12 mensualidades, de tal manera que supondrá una reducción mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador.
- El bono financiará la contratación de nuevos servicios o el incremento de la velocidad de conexión de los ya contratados.
- El programa de bonos digitales para colectivos vulnerables estará en vigor hasta el día 31 de diciembre de 2023
Esta subvención llegará al usuario a través de los operadores que se hayan apuntado como Entidad Colaboradora en cada Comunidad. El usuario verá la subvención, como un importe restado en su factura mensual.
¿Cómo tramitar el bono digital de 240€?
- Consulta las entidades colaboradoras (operadores de telefonía) disponibles en tu comunidad. Para ello consulta la página web de tu gobierno autonómico.
- Los bonos los concede cada comunidad autónoma, de manera que el primer paso es solicitarlos a la comunidad donde resides.
- Una vez concedido el bono por parte de tu Comunidad Autónoma, ponte en contacto con la operadora que desees. Si quieres ser cliente de LOWI, hazlo a través del teléfono 956920585 o mándanos un email a bonodigital@lowi.es para que demos de alta la fibra en tu hogar.
- Si no eres cliente de Lowi, haz nuestro test de cobertura para verificar que tendrías la mejor conexión posible: https://www.lowi.es/cobertura-fibra/
Si quieres que un comercial lo verifique por ti, llámanos al teléfono 956920585 y lo verificaremos juntos y contestaremos todas tus preguntas.
Una vez tu fibra esté instalada, empezaremos a facturar con la tarifa contratada. En el cargo que recibirás en tu banco aparecerá la subvención de 20€ mensuales correspondientes al Bono Digital que te subvenciona tu comunidad.
¿En qué comunidades está Lowi presente como Entidad Colaboradora?
Comunidades en las que Lowi ya es una compañía colaboradora, junto con los enlaces donde puedes encontrar información acerca de cómo solicitar el bono con tu comunidad:
- País Vasco: Información online
- Comunidad Valenciana: Información online
- Murcia: Información online
- La Rioja: Información online
- Baleares: Información online
- Galicia: Información online
- Comunidad de Madrid: Información online
- Asturias: Información online
- Castilla y León
Preguntas Frecuentes sobre los bonos digitales de conectividad
¿Puedo cambiar el titular de mi fibra?
Sí. Lowi seguirá prestando el servicio contratado al nuevo titular, pero recuerda que el bono digital es unipersonal: no se transfiere al nuevo titular. En ese caso perderías la subvención.
¿Cuál es el plazo para conseguir el bono?
El programa de bonos digitales estará en vigor de forma general hasta el día 31 de diciembre de 2023, pero dependerá de las fechas específicas que tu comunidad de residencia establezca.
Más información sobre la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
¿Qué tarifa puedo contratar con mi Bono Digital?
Una vez que tu comunidad te conceda el Bono, puedes contratar cualquiera de nuestras tarifas de fibra o fibra y móvil. Además, de manera exclusiva por ser beneficiario del bono, tienes acceso para siempre a la promoción temporal de Fibra 300Mb + Móvil 10GB por 29,95€, con la que pagarás solo 9,95€. ¡Corre a Lowi!
Cómo pedir este bono
¡Hola! Llama al 956920585 para todos los detalles.
Hola cómo puedo solicitar el bono de internet instalado en la comunidad de Extremadura gracias espero respuesta
¡Hola! Llámanos al teléfono 956920585 y contestaremos todas tus preguntas.
En Galicia no se puede solicitar el bono digital con vosotros? Nosotros somos de Lowi y personas vulnerables. Querría saber si podría solicitarlo? He visto que solo estáis en Murcia, Valencia y País Vasco.
Gracias
¡Hola! Llama al 956920585 para todos los detalles.
Hola. En Madrid uno puede solicitar este bono con Lowi?
¡Hola! En el post se indican las comunidades donde se aplica el bono. Esperamos que muy pronto se adjunte la Comunidad de Madrid. ¡Saludos!
¿Se puede hacer a través del canal presencial?
¡Hola! Llama al 956920585 y allí obtendrás todos los detalles e información.
Hola de nuevo, ¿Se puede hacer en el canal presencial o sólo a través del teléfono que habéis publicado?
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos
¡Hola! Llama al 956920585 y allí obtendrás todos los detalles e información.
Soy beneficiaria del bono digital para colectivos vulnerables, me tienen que descontar 20 euros al mes durante 12 meses que son los 240 euros que tengo concedidos por el gobierno Vasco y en la factura e noviembre, hay un descuento de 14 euros, ¿me explica alguien donde está el resto de mi dinero del bono digital?
¡Hola! Sentimos los problemas ocasionados, para ayudarte escríbenos por cualquiera de nuestras RRSS o llámanos al 121.
Buenas, si hago portabilidad a LOWI ¿puedo beneficiarme de estos bonos? ya he comprobado que los tengo disponibles
¡Hola! Debes llamarnos al teléfono 956920585 y lo verificamos.
Hola, en Castilla la Mancha no se puede pedir el bono digital con vosotros?
¡Hola! Si quieres que un comercial lo verifique por ti, llámanos al teléfono 956920585 y lo verificaremos juntos y contestaremos todas tus preguntas.
Hola.
1. Andalucía no viene en el listado de comunidades para el bono digital.
2.Si Andalucia no la tenéis en el listado, no podemos solicitarlo ?
3. Soy cliente de lowi ya y tengo GB acumulables cada mes, teniendo actualmente unos 170 GB. Cumplo los requisitos para solicitar el bono digital si tuviese el bono digital perdería esos 170GB que tengo actualmente acumulados ?
Agradecería respuesta.Gracias.
¡Hola! Si quieres que un comercial lo verifique por ti, llámanos al teléfono 956920585 y contestaremos todas tus preguntas.
En Andalucia no hay bono social?
¡Hola! Si quieres que un comercial lo verifique por ti, llámanos al teléfono 956920585 y contestaremos todas tus preguntas.