En tu casa mandas tú… ¡y tu móvil!

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 abril, 2022
  • Lowi

Lowi

apps para el hogar

Los móviles nos hacen la vida más fácil, eso lo sabe todo el mundo. Pero, ¿sabías que también pueden poner la calefacción de tu casa para que llegues a un hogar calentito? ¿O que no importa si ya te has tapado con la manta y te has olvidado el mando de la tele en la cocina? Puedes hacer zapping con tu móvil.

Después de pasarte el día fuera de casa, ¡te mereces que te mimen! ¿Sabes que existen un montón de apps para el hogar? Vamos a contarte todo lo que puedes hacer en tu casa con el móvil, que sabemos que no te separas de él ni para dormir. 😉

Aaah… el calor del hogar

Después de un día duro de clases, turnos en el trabajo y recados, lo que más apetece es llegar a casa, ponernos el pijama y empezar una maratón de series. Pero que la casa esté fría puede ser un bajón. Por eso, con un termostato inteligente y un móvil, puedes descargar aplicaciones que permiten encender la calefacción antes de montar en el metro. Así, cuando llegues, la temperatura será perfecta para apalancarte en el sofá a ver capítulo tras capítulo.

movil-hogar

Nosotros recomendamos el popular Netatmo. Es un termostato con una aplicación gratuita que te deja encender y apagar la calefacción desde el móvil, estés en tu casa o en la otra punta de la ciudad. Pero además puedes subir o bajar la temperatura, programarla para que solo se encienda a ciertas horas, etc. ¿Que te vas de vacaciones y se te ha olvidado apagar la calefacción? ¡Tranqui! El poder está en tu móvil. Además, te dice cuánto estás gastando, te da consejos para ahorrar y así hacerte una idea de lo que vas a pagar ese mes.

¡Ya no tendrás que poner la calefacción a tope nada más llegar y vivir con miedo de que llegue la factura! En cambio, con lo que te ahorras, te puedes hinchar a comprar palomitas para acompañar la maratón de series 😀

Zapping con el móvil. ¡Lo más!

Ya estás en tu casa calentita, te has puesto el pijama y hay un bol de palomitas con tu nombre en el salón. Además, llevas media hora tapándote con la manta al más puro estilo burrito. Pero con las palomitas en una mano y el móvil en la otra parece que te faltan manos para controlar la tele con el mando. Una vez más, confía en nosotros: ¡con tu móvil vas sobrado!

Si tu tele tiene wifi, conéctala a tu red y bájate la app Roomie Remote, el mando universal más completo para poder controlarlo todo desde tu smartphone. Aunque tiene versión gratuita limitada, la buena cuesta 9,99 € y puedes hacer todo como lo harías con un mando a distancia normal: cambiar de canal, subir o bajar el volumen, elegir otro idioma, poner subtítulos… Pero además, ¡puedes ver qué están dando en otros canales porque tiene una guía que te lo chiva todo! Eso sí que es ver la tele como un marqués…

Y lo mejor es que no solo funciona con tu televisor, sino con cualquier cacharro que tenga conexión wifi: minicadenas, ordenadores, consolas… Di adiós a la era de los 20 mandos sobre el sofá: ¡viva la simplicidad!

Vamos a la cama, que hay que descansar…

Ahora sí que llega lo mejor del día: ¡meterse en la cama y dormir como bebés! ¿Eres de sueño ligero o entras en coma en cuanto apoyas la cabeza? Hay aplicaciones que analizan cómo duermes y te dicen cuántas veces te has despertado o si tu sueño ha sido profundo o ligero. No, no te dicen si roncas o no, ¡pero oye, tampoco te echan la bronca si lo haces!

apps para dormir mejor

Sleep Better es nuestra favorita, ¡y tiene versión gratuita! Es muy fácil de usar: antes de irte a dormir, activa la app y pon el móvil debajo de la almohada. Cuando te despiertes al día siguiente, tendrás un gráfico de colores que te dirá si has dormido bien o mal, cuántas horas has descansado y la calidad del sueño. Además, tiene una función muy chula: una alarma inteligente que elige el mejor momento para despertarte, dentro de las horas que le indiques. ¡Se acabaron los sustos por culpa de las alarmas inoportunas!

Te pasas el día de un lado a otro, para arriba y para abajo. Así que cuando cae la noche, ¡qué menos que unos mimos! Así que tú descálzate y pon los pies en alto, que tu casa y tu móvil ya se encargan de cuidarte como te mereces. 😉

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)