Aplicaciones que te ayudan a reciclar

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

El día 24 de octubre es el día contra el cambio climático. Luchar contra él y dejar un mundo mejor del que nos hemos encontrado es una tarea que nos concierne a todos. Por eso, hoy ponemos nuestro grano de arena con aplicaciones que te ayudan a reciclar.

Creemos que cualquier gesto ayuda y que pequeñas acciones pueden producir grandes resultados. Todo empieza por la concienciación y, por eso, estas apps no solo te ayudan a reciclar, sino también a conocer más sobre el tema y actuar mejor.

Con ellas, contribuiremos a un planeta más limpio, un aire más puro y un futuro para todos.

1. Punto Limpio, para saber dónde reciclar dispositivos eléctricos y electrónicos

Nos encanta la tecnología, cacharrear con ella y probar todo lo nuevo. Pero también tiene su lado menos positivo, y es que crea una gran cantidad de basura electrónica y residuos. Algunos de ellos, con materiales peligrosos.

Por eso es muy importante que pilas, baterías y dispositivos eléctricos y electrónicos se reciclen adecuadamente.

Lo ideal es hacerlo en un punto limpio, pero muchas veces no sabemos dónde hay uno o cuál es el más cercano. Con la aplicación Punto Limpio, esto ya no es un problema. Ella nos geolocaliza y nos dice cuáles tenemos más a mano.

De la misma manera, puedes buscar en el listado de puntos limpios de cualquier comunidad autónoma, e incluso conocer un poco más sobre el reciclaje de dispositivos electrónicos. Sin duda, para los que nos encanta la tecnología, es una app de reciclaje imprescindible.

Puedes descargar gratis la aplicación de Punto Limpio para Android aquí y para iOS aquí.

2. Aprendamos a reciclar, un juego para fomentar el reciclaje en los más pequeños… y también en los mayores

Hay que inculcar la importancia del reciclaje ya desde muy pequeños y la mejor manera de hacerlo es, sin duda, convirtiéndolo en un juego.

Con la app Aprendamos a reciclar podremos hacer que los más pequeños sepan qué tienen que hacer y echen una mano desde el primer momento. En el juego se van explicando los distintos tipos de residuos, los colores de los contenedores adecuados para reciclarlos

Todo con textos sencillos, dibujos atractivos y un ritmo adecuado para los niños, sin importar la edad que tengan… Y de paso, los mayores también pueden aprender un par de cosas sobre el tema.

Aprendamos a reciclar es una aplicación que solo está para Android y se puede descargar gratis aquí.

3. My little plastic footprint, la mejor aplicación de reciclaje, aunque esté en inglés

El plástico es, probablemente, el problema de residuos más importante y de más difícil solución. En realidad, muy poco porcentaje de ese plástico acaba siendo reciclado, así que la mejor manera de tratar con el plástico es… no usándolo.

Para eso tenemos My little plastic footprint. Se trata de una aplicación que nos va diciendo nuestra huella de plástico, el impacto que creamos con ella y nos «pone a dieta». Para eso, podemos empezar eligiendo una zona de la casa entre las que ofrece (la cocina, el baño, el jardín, etc) y nos va diciendo cómo podemos reducirlo.

Con actividades, información y otras características muy sencillas y atractivas visualmente, es una de las mejores apps para reciclar y reducir la contaminación que producimos.

Solo está en inglés, pero merece la pena esforzarse un poco con el lenguaje. Puedes descargar My little plastic footprint gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Como ves, está en nuestra mano salvar el planeta y estas aplicaciones para reciclar pueden ayudarnos.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)