Índice de Contenidos
Seguro que te ha pasado que, cuando corres por el parque o en la cinta, te aburres. Por suerte, existen aplicaciones que hacen que correr sea más divertido y, además, te ayudan a ponerte en forma en seguida.
Elige la canción que más te motive
En primer lugar, te presentamos Nike+, la app pionera en esto del running.
Mientras corres, la aplicación registra con el GPS de tu smartphone la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, la app te deja sincronizar tus redes sociales para que Nike+ publique tus logros. ¡Así puedes fardar de tus mejoras por Twitter!
El valor añadido de esta aplicación para correr, es su banda de frecuencia cardiaca que puedes encontrarla en Internet por 20 euros. Esta app está disponible para iOS y Android.
Además, puedes prefijar una canción, la powersong, que quieras para que suene cuando no puedas más y estés a punto de parar. Esta música motivadora que has elegido se activará cuándo la banda de frecuencia cardiaca detecte que tus pulsaciones se han disparado. ¡Mola mucho esta aplicación para correr!
Runtastic es como una navaja suiza, vale para cualquier deporte
Runtastic es otra aplicación para iOS y Android muy valorada por los usuarios para correr.
Esta aplicación registra la duración de la carrera, la distancia recorrida, el ritmo, las calorías y la velocidad de promedio, entre otras muchas métricas. Además, mediante el GPS de tu móvil te muestra el recorrido que has realizado en un mapa, y luego si quieres, puedes compartirlo con otros runners. Cuando termines el ejercicio puedes guardarlo para tener un histórico y conocer tus progresos. También, permite publicar tus entrenamientos a través de Twitter y Facebook.
Lo bueno que tiene esta aplicación es que no solo sirve para correr, puedes elegir entre multitud de deportes como ciclismo, baloncesto, balonmano, buceo, escalada e incluso frisbee, entre otros. ¡Una pasada!
Cuenta con una versión de pago por 4,99 euros, que te permite mostrar a tus amigos, en tiempo real, el ejercicio que estás haciendo, disponer de la voz de un entrenador personal e incluye la “auto pausa” que detiene el reloj de forma automática si te paras en un semáforo o te detienes para atarte los cordones. Además, con esta app también puedes utilizar una banda de frecuencia cardiaca para medir tus pulsaciones y que te avise si necesitas hidratarte.
¡Corre para que no te pillen los zombis!
Por último, si no eres capaz de levantarte del sofá ni con la powersong, y necesitas una dosis extra de motivación para salir a correr, esta aplicación puede ser perfecta para ti. Se trata de Zombies Run y consiste en correr para huir de los zombis. Mola ¿eh?
La situación es esta: hay una epidemia de zombis y eres uno de los pocos supervivientes que quedan en el planeta. Hay una serie de misiones que tienes que superar para continuar jugando, y corriendo. Necesitas provisiones para poder sobrevivir, pero debes tener cuidado para que no te pillen los muertos vivientes.
Hay más de 200 misiones disponibles. Para jugar, solo tienes que ponerte los cascos y escuchar la historia que te van contando. Mientras corres, la aplicación registra, por ejemplo, la velocidad, la distancia recorrida o las calorías quemadas. ¿Lo que más mola? Gracias a su plataforma ZombieLink, puedes ver las misiones que has hecho y reproducir la historia para ver cómo has corrido y esquivado a los zombis.
Ya sabes, apúntate a la moda del running y ponte en forma con estas aplicaciones para correr, que en nada llega el verano y ¡hay que lucir palmito!
Deja una respuesta