Aplicaciones para ahorrar batería que harán revivir a tu iPhone

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

Los iPhone molan mucho, pero a veces su batería no dura todo lo que nos gustaría. Además, siempre te pasa justo antes de acabar de ver un vídeo, o en mitad de un cotilleo muy jugoso o justo cuando estás a un 2% de terminar una descarga que taaanto quieres. ¿No sería genial poder controlarla? Y no hablamos de desconectar los datos o bajar la luminosidad, todo esto ya lo sabes. Nos referimos a aplicaciones para iOS que lo hagan por ti. ¡Porque las hay!

Desde borrar archivos caché hasta decirte el tiempo exacto “de vida” que le queda a tu iPhone, lo tienen todo. Y como tú te lo mereces todo, te hablamos de dos aplicaciones para ahorrar batería que son de lo mejorcito del mercado. Elige la que más te guste, ¡y exprímele todo el jugo a tu móvil! Ambas son gratuitas y sirven para iPad y iPod. ¡Viva la vida LOW!

Battery Doctor, ¡el médico de tu móvil!

Nada más instalarla, te dirá cuánto tiempo falta hasta que tu iPhone se vaya a dormir. Con Battery Doctor sabrás cuáles de tus apps están abiertas, desde hace cuánto tiempo y batería que está gastando cada una. Ya verás cómo a partir de ahora no te olvidas de cerrarlas…

En la sección “System”, averiguarás todo sobre la memoria que estés usando y la que te queda, el wifi y el hardware del móvil. Pero lo mejor de esta app, que no tienen otras aplicaciones para ahorrar batería, es su opción de “impulsar” memoria. ¡Con un solo clic puedes devolverle hasta más de 2GB y ahorrar batería! Por si no lo sabías, la memoria puede ser la peor enemiga de la batería 😉

Battery Doctor impulsar memoria app-para-ahorrar-bateria-battery-doctor

Pero, cuando la memoria que falla sea la tuya, Battery Doctor te envía alertas cuando si te queda poca batería o se está agotando rápidamente. Si eres de los que se les muere el iPhone sin darse cuenta, se acabó el problema. Sobre todo si smartphone es tu fuente de música y vídeos. ¡Te vendrá genial! Pero esto no es todo. También puedes limpiar archivos de la caché. Aunque es una de esas cosas “que no se ven”, gastan mucha batería. ¡Verás que diferencia cuando los elimines!

Y para recordarte que tú también puedes poner tu granito de arena para ahorrar batería, te sugiere cosas para que hagas tú. Por ejemplo, en cuanto tiempo deberías desconectar el wifi y GPS, o el porcentaje al que bajar la luminosidad de la pantalla.

La magia de Battery Life Magic

Aunque menos conocida, es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu iPhone. Para algunos, incluso, es igual o incluso mejor que la anterior. ¡Descubre por qué!

Battery Life Magic tiene un diseño discreto y fácil de usar, ¡justo como a nosotros nos gusta! Si pinchas en “Resumen” verás toda la información sobre las apps que están abiertas y lo que están consumiendo cada una. También sabrás el tiempo aproximado que le queda a tu iPhone antes de apagarse.

Pero, lo mejor de todo es que esta aplicación te indica las horas y minutos que le quedan a tu iPhone queda según las apps que uses: música, vídeo, 3G, 4G… 38 minutos si quieres escuchar música, 8 y medio si entras en Facebook o Youtube o 17 si haces una llamada en 3G. ¡Qué eficacia!

battery-life-magic-ahorrar-bateria

Aunque para eficacia, lo que viene ahora. Sin que tengas que estar pendiente, ella solita se mete en los ajustes del teléfono y, en un plis, te dice cuáles deberías apagar para ahorrar energía. Si es que cuando su nombre lleva “magia” es por algo… Y para que te vayas preparando, también avisa cuando queda poca batería o si el móvil se ha terminado de cargar. ¿Es una aplicación o tu mano derecha?

¿Cuál de las dos aplicaciones para ahorrar batería te ha gustado más? Elijas la que elijas, harás que tu iPhone viva más y mejor. Cuídale, ayúdale a gastar menos y no se irá de tu lado. ¡Así de simple!

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)