Aplicaciones de contabilidad para no sufrir cada mes

  • 4 minutos
  • Actualizado el 21 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Aplicaciones de contabilidad y facturas

El desconocido y loco mundo de las finanzas y la contabilidad nos trae a muchos de cabeza, especialmente si eres autónomo y las facturas se te acumulan cada mes. Sin embargo, la tecnología se convierte, una vez más, en aliada indispensable en este campo.

Si eres entre cero y nada economista y hacer cuentas te trae por el camino de la amargura, te vamos a recomendar algunas apps para facturas si eres autónomo y varias aplicaciones de contabilidad doméstica para que consigas llegar a final de mes sin sustos.

Así que, pon tus datos móviles a pleno funcionamiento porque se viene una de números non-stop para saber cuánto gastas, cuánto ingresas, cómo está tu balance y qué caprichitos te puedes (o no) permitir este mes. 


Tarifa móvil Lowi


Programas de facturas para autónomos

Vamos a empezar por vosotros, los autónomos, porque os tenéis el cielo ganado. Lejos de haceros la vida un poquito más sencilla, el tema de los pagos, los trimestrales, las facturas y todo lo que implica la contabilidad de los autónomos es un gran follón

Aunque muchos ya tendréis un gestor de confianza, al que querréis más que a vuestras propias familias, existen apps para facturas que os ayudarán a llevar al día todo este papeleo. 

Lo más importante cuando nos ponemos a buscar un programa de contabilidad para autónomos es que sea sencillo y muy intuitivo. Cada autónomo es un mundo y ni todos tenéis que saber economía ni todos tenéis que ser un as de la informática. Por eso las aplicaciones para autónomos que os vamos a recomendar son muy fáciles. 

Ten en cuenta que podrás empezar con una app para facturas gratuita, pero a medida que crezca tu volumen de trabajo, tus facturas y tus necesidades, es posible que necesites pasar al siguiente nivel y pagar una aplicación de contabilidad que te permita acceder a otras funcionalidades como asesoría, recordatorios, pago de impuestos, conexión a otras plataformas… Pero no te agobies, la mayoría de apps para facturar están divididas en planes y podrás ir contratando un plan u otro según lo necesites. 

Algunos programas de contabilidad para autónomos que te pueden ayudar a llevar al día tus facturas y cuentas son:

  • FACTURAgem: se trata de un programa de facturación bastante sencillito con el que podrás ir viendo tus facturas pendientes de pago, llevar informes de lo que has facturado cada mes. Realmente con este programa solo podrás hacer eso, facturas, pero es un comienzo si quieres digitalizar todo este proceso. 
  • Infoautónomos: no es una aplicación propiamente dicha, es la plataforma de referencia para todos los autónomos, sobre todo para quienes se lanzan a la aventura. Además de otros servicios, como asesoría o formación, tiene su propio software de facturación para autónomos y es muy completo.
  • b2brouter: podrás recibir facturas por correo, almacenarlas automáticamente en el programa o enviarlas a la Administración Pública. Puedes crear facturas a partir de presupuestos y ver los datos de cada mes de facturación. 
  • Sdesol: es un programa online muy completo que te ayudará a gestionar de manera integral tu empresa desde la nube. Podrás crear tus facturas, saber cómo está tu contabilidad, gestionar nóminas…

Excel de contabilidad doméstica

Si eres de la vieja escuela seguramente este sea tu plan de contabilidad perfecto. Y es que, quien ha probado el Excel, no se deja seducir fácilmente por una aplicación de contabilidad. 

¿Cuáles son las virtudes y las desventajas de tener un Excel para la contabilidad doméstica? Lo primero es que es muy fácil de usar, gratis y que lo puedes personalizar como quieras. Lo peor, que si no eres un poco mañoso con el Excel le vas a poder sacar poco partido.

Aunque para nosotros hay otras opciones mejores que tener un Excel para la contabilidad personal, eso va a depender de cómo de familiarizado estés con este programa. Pero si has decidido dar el paso, tener una app siempre en el móvil y dejar a un lado las tablas dinámicas, el siguiente apartado te puede interesar. 

Apps para cuentas personales

No hace falta ser autónomo ni un gran empresario para querer tener tus cuentas al día. De hecho, es bastante sano echar un ojo a tus gastos e ingresos cada mes. Así que, si quieres controlar cómo van tus cuentas, en qué gastas más o menos dinero, qué tendrías que controlar más o simplemente tener una visión general cada mes, te recomendamos cualquiera de estas apps de contabilidad personal:

  • Registro contable: su nombre no deja lugar a dudas. Es una aplicación para las cuentas personales muy intuitiva. Podrás llevar un control de tus gastos e ingresos, comparar con otros meses y vincular con tus tarjetas.
  • Money Lover: categoriza todos tus gastos e ingresos para tener una visión general cada mes y saber dónde estás gastando más cantidad de dinero. Además de ver el balance de tus finanzas mensual, podrás crear presupuestos de lo que te quieres (puedes) gastar en cada categoría.
  • Fintonic: has oído hablar de ella seguro, pero… ¿te animas a probarla? Puedes sincronizar todos los datos de tus cuentas y llevar un balance detallado de tus gastos e ingresos. Es una de las aplicaciones para llevar las cuentas personales que más adeptos tiene. Puedes crear alertas de pagos y categorizar todos los gastos

Ahora que ya conoces todos estos programas para hacer facturas, las aplicaciones de contabilidad personal o cómo controlar tus gastos, seas autónomo o no, no tienes excusas para llegar a final de mes sin saber cuál será el balance de tus cuentas. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)