Qué es Adobe Firefly

Livia Martinenghi

Qué es Adobe Firefly y por qué va a revolucionar el mercado

Adobe Firefly es una herramienta revolucionaria que está cambiando la forma en que los diseñadores gráficos crean contenido visual.

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que permite a los usuarios crear imágenes a partir de texto, generar efectos en el texto con un prompt, recolorear proyectos si se trabaja con vectores y mucho más.

En este post de blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Adobe Firefly y por qué deberías probarlo en tus proyectos.

Crea imágenes a partir de textos

Una de las características más increíbles de Adobe Firefly es su capacidad para crear imágenes a partir de texto. Con esta herramienta, puedes escribir cualquier cosa en un cuadro de texto y automáticamente generar una imagen que represente visualmente el texto. 

Esta función llamada “Text to Image” es especialmente útil para crear diseños rápidos y únicos que de otra manera serían difíciles de producir.

Siguiendo el mismo ejemplo que vimos en la creación de imágenes a través de Bing Image Creator, añadimos el mismo prompt pero en inglés. Una montaña de donuts voladores “a mountain of flying donuts”:

Prompt de texto a imagen con Adobe Firefly

Una vez creada la imagen, Adobe Firefly permite cambiar el estilo, colores y tonos, el tipo de luz sobre tu creación y la composición.

Crear efectos en el texto con un prompt

Otra de las características destacadas de Adobe Firefly es la capacidad de crear efectos en el texto con un prompt. Esta función llamada “Text Effects” permite a los usuarios agregar efectos de texto interesantes y únicos a sus diseños con solo escribir una línea de texto. 

Prueba de creación de efectos de texto

Con Adobe Firefly, puedes agregar sombras, gradientes, animaciones y más a cualquier texto que desees. En la imagen puedes observar el prompt que hemos añadido “colorful balloons” o globos coloridos, indicando el efecto en el texto. Aunque aún no nos deja poner nuestro texto personalizado.

Recolorea tus proyectos si trabajas con vectores

Si trabajas con vectores, sabes lo tedioso que puede ser recolorear tus proyectos a mano.

Recolorear vectores con Firefly

Adobe Firefly soluciona este problema con una función llamada “Generative Recolor” que te permite recolorear tus proyectos con solo unos pocos clics. Esta es una característica muy útil para aquellos que trabajan con vectores y necesitan una forma rápida y fácil de cambiar los colores de sus diseños.

Borra objetos o añade lo que quieras con Generative Fill

Esta nueva funcionalidad ha sido realmente rompedora en el mundo del diseño por haber sido integrada dentro de Photoshop en su versión Beta.

Aquí podrás probarla de forma gratuita aunque sin tantas opciones como permite Photoshop. Te enseñamos un ejemplo:

Generative fill en Adobe Firefly

Señalamos con el pincel la zona que queremos cambiar. Añadimos el prompt en este caso de “show me a cat face”. Muéstrame una cabeza de gato.

Resultados del generative fill con Adobe Firefly

Y bualá. Añadida. Tienes cuatro opciones para cambiar el diseño si no te gusta el resultado, añadir nuevas opciones o cancelarlo. Una vez generada puedes descargar la imagen.

¿Cómo puedo probar Adobe Firefly gratis?

Para poder acceder a Adobe Firefly lo primero que debes saber es que es necesario utilizar una cuenta de Adobe Creative Cloud. Si no dispones de cuenta puedes crearla.

Una vez que tengas tu cuenta creada y te hayas logueado. Entra en la página web Adobe Firefly y solicita acceso haciendo clic en el botón azul de “Request Access”.

Cuando Adobe te haya concedido el permiso para probar Adobe Firefly, verás una interfaz similar a esta:

Interfaz de Adobe Firefly

Como puedes ver en la imagen, Adobe va desbloqueando poco a poco nuevas funcionalidades de forma gratuita y las opciones que no están disponibles todavía lo indican con un botón no clicable en gris llamado “In exploration”.

Recordemos que Adobe Firefly está en fase de pruebas y solo se puede probar en inglés. Adobe recibe todo el feedback de los usuarios para mejorar la experiencia.

Lista de mejoras que tiene Adobe Firefly en su recámara

Además de estas características principales, Adobe Firefly tiene muchas otras funciones interesantes que pueden ayudarte a crear diseños increíbles. Aquí hay una lista de algunas de las mejoras que tiene Adobe Firefly en su recámara:

Extiende el tamaño de tus imágenes a golpe de clic

Con Adobe Firefly, puedes ampliar el tamaño de tus imágenes sin perder calidad. La función llamada “Extend Image” es especialmente útil si necesitas crear diseños más grandes de lo que normalmente harías. Esta opción no está disponible de forma gratuita pero si tienes la nueva beta de Photoshop verás que es alucinante si además lo mezclas con la función ya comentada de Generative Fill.

Genera imágenes desde un modelado 3D que tengas

Si tienes un modelo 3D, puedes usar Adobe Firefly para generar imágenes de alta calidad de ese modelo. Esta es una característica increíblemente útil para aquellos que trabajan con proyectos en 3D y necesitan una forma rápida y fácil de generar imágenes de alta calidad.

Crea imágenes de patrones a partir de texto

Crea patrones únicos con Adobe Firefly. Con esta herramienta, puedes crear patrones a partir de texto y personalizarlos para que se ajusten a tus necesidades.

Genera pinceles para photoshop a raíz de una descripción

Si eres usuario de Photoshop, te encantará esta función de Adobe Firefly. Con esta herramienta, puedes generar pinceles personalizados para Photoshop a partir de una simple descripción. Esto te permite crear pinceles únicos que se ajusten perfectamente a tus necesidades.

Convierte tus dibujos a lápiz en imágenes coloridas de forma fácil

Una utilidad muy interesante es poder convertir tus dibujos realizados a lápiz y convertirlas en imágenes coloridas. Una herramienta que en tan solo unos minutos puede ahorrarte muchas horas de trabajo.

Genera plantillas editables para hacer tus carteles o presentaciones

Crea carteles y plantillas editables para personalizar tus diseños en cuestión de minutos.

Cómo probar Adobe Photoshop con Firefly

Adobe Firefly también está disponible con la nueva versión beta de Adobe Photoshop. Si eres un usuario de Photoshop y quieres probar las nuevas características de Adobe Firefly, puedes descargar la versión beta desde tu cuenta y página de Adobe Creative Cloud y empezar a experimentar con ella. Tienes 7 días de prueba. Puedes cancelar tu suscripción durante ese tiempo, pero si se te olvida, pasarás por caja de forma automática.

Diferencias y similitudes entre Firefly, DALL-E 2 y Midjourney

Las herramientas de Adobe Firefly, DALL-E 2 y Midjourney comparten un mismo objetivo. Generar imágenes con inteligencia artificial a través descripciones con lenguaje natural o prompt.

Pero existen diferencias entre ellas. Vamos a destacar las principales para que conozcas alternativas a Adobe Firefly:

Midjourney destaca por su estilo único y artístico con foco en ofrecer imágenes hiper realistas. Esta herramienta está en constante actualizaciones que mejoran los resultados de las fotografías, escalado y generación de variantes.

Para poder acceder a Midjourney necesitas instalar en tu dispositivo la app o programa de Discord donde tienes que registrarte. Una vez con el usuario de discord, tendrán que añadir el bot “Midjourney” a tu servidor propio (esto es algo que por defecto se añade cuando creas una cuenta, no hay que asustarse) y escoger una de las tres opciones mensuales de pago.

DALL-E 2 es una herramienta desarrollada por OpenAI que genera imágenes con todo tipo de estilos. En este caso, DALL-E 2 es gratuito con un límite en el número de creaciones y aborda el problema de la regulación de imágenes generadas por IA alegando que todos los resultados son originales y únicos.

En resumen, existen muchas opciones y formas para crear tus propias ideas y plasmarlas en imágenes a través de texto. Se libre de probar lo que mejor se adapte a ti.

Si aún no conoces Adobe Firefly y su potencial vinculado con el gigante Adobe Photoshop, ¡anímate y descubre también nuestras tarifas móvil sin permanencia!

livia.martinenghi

Ver todos sus artículos (60)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)