Hace unos meses el mundo entero se contagió de la fiebre de Pokémon Go! ¿Te hiciste con todos? Pues al margen del vicio que tenías, era una de las mayores masificaciones de la realidad aumentada que hayamos visto en esto de los móviles.
Pero, ¿qué es esto de la realidad aumentada? Pues para ponértelo fácil, diremos que consiste en fusionar lo que ves en tu smartphone con lo que puedes ver en el mundo que te rodea. Como apreciaste en Pokémon Go!, tenías que capturar a los monstruos, ¡pero estaban por todas partes! Eso sí, sólo podías verlos con la cámara del móvil. Ahí está toda la gracia.
Lo mejor de esta tecnología es que la tienes al alcance de tu mano. Mientras que para la realidad virtual necesitas gafas y demás periféricos que no hacen tan fácil disfrutar de su potencial, la tecnología para la realidad aumentada la puedes llevar en el bolsillo, en tu smartphone.
Acompáñanos en este viaje por una dimensión paralela. ¡Te enseñamos juegos y apps de realidad aumentada!
Ink hunter
Ink Hunter es una aplicación útil para hacerte tatuajes virtuales antes de pegarle un susto de muerte a tu madre.
La aplicación te permite ver cómo te quedaría el tatuaje en el brazo, por ejemplo, ¡incluso diseños tuyos! Puedes orientarlos en cualquier posición y ponerlos sobre tu cuerpo, donde quieras.
La app incluye tatuajes a color así como en blanco y negro. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Google Sky Map
¿Eres un aficionado a la astronomía? Con la aplicación gratuita Google Sky Map sabrás en cada momento dónde está cada estrella y los nombres de las constelaciones que están sobre tu cabeza cada noche.
Google Sky Map utiliza tu ubicación para señalarte dónde está Marte o la constelación de tu signo del Zodiaco. Según mueves el teléfono, podrás ver cómo cambia el cosmos.
Además, puedes buscar el nombre de una constelación, estrella o planeta y la aplicación te señalará su posición con una flecha.
Para los aficionados a la astronomía, Google Sky Map es un interesante mapa estelar para llevar en tus noches a la intemperie. Ahora, cuando te digan que estás en las nubes, diles que estás mucho más arriba que eso.
Car Finder AR
Te traemos la última aplicación, que no por ello deja de ser igual de cañera. Se trata de Car Finder AR. Es una app que recuerda automáticamente dónde has aparcado. Si olvidas dónde aparcaste tu coche, y encima es parecido al de la imagen, ¡normal que te des un susto de muerte si no lo encuentras!
Car Finder AR se vale de la realidad aumentada y Google Maps para llevarte hasta la puerta de tu coche. ¡Menuda pasada! Además, muestra aparcamientos cercanos. Aunque, si quieres saber más sobre esto, hace un par de meses te contamos cómo encontrar sitio para aparcar de la manera más sencilla.
Puedes gestionar hasta 3 coches diferentes y calcular rutas hacia su ubicación. Además, incluye otras funcionalidades, como alarma, para que no te vayas de madre y se te pase la hora para renovar el parquímetro.
¿Todavía quieres más? Estás exigente, ¿eh? Pero no te preocupes, que para eso estamos. Ya que hablamos de realidad aumentada y el futuro, también te sugerimos que eches un vistazo a esta alternativa de desplazamiento: viaja en monopatín eléctrico.
Deja una respuesta