Seguro que ya todos habéis probado el nuevo juego de Pokémon Go en vuestro móvil y que más de uno ha estado largas horas en la calle, con este calor, capturando Pokémon e intentando hacerse con todos. ¿A que sí?
Si eres de este grupo de osados cazadores, habrás notado cómo la batería de tu móvil dura infinitamente menos y tus datos se van consumiendo a una velocidad imparable. Te vamos a dar unos consejos para que puedas completar tu Pokédex y seguir teniendo batería y Megas en tu móvil sin morir en el intento.
Mira cómo ahorrar batería sin dejar de jugar
¿Sabías que jugando a tu Pokémon Go tan solo media hora al día, puedes llegar a consumir entre el 30 y el 40% de tu carga? Demasiado si vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, ¿verdad?
Un primer truco, en general, para reducir el consumo de batería es tener desactivadas las aplicaciones y funciones que no estés utilizando en ese momento, como por ejemplo el wifi y el Bluetooth. Si no los usas, desconéctalos.
Sabemos que te gusta capturar Pokémon con la realidad aumentada. Es que así mola mucho ¿verdad? Pero si quieres ahorrar batería, lo mejor será que lo desactives. Lo puedes hacer en la esquina derecha de tu cámara, en el botón “RA”. Desaparecerá la imagen real y la cámara dejará de consumir energía.
Si tu objetivo es que la batería te dure más, baja el volumen o silencia tu móvil ¡olvídate de esa musiquilla motivadora de fondo o incluso de los efectos! Otro truco importante es bajar el brillo de la pantalla. Este asunto supone un gran gasto energético.
También hay que evitar que el móvil se caliente demasiado. Procura que no le dé demasiado el sol y, si ves que se calienta, lo mejor será que lo dejes reposar un poco, ya que si no gastará batería extra intentando refrigerarse.
¿Te has fijado que la propia aplicación te permite activar el modo ahorro de batería? Ahí han sido previsores. Ya sabían que al usar Pokémon Go el GPS, la pantalla y los datos iba a gastar mucha energía. Activando este modo, podrás apagar la pantalla y que el juego siga alerta avisándote de los Pokémons cercanos.
Que Pokémon Go no te deje sin Megas
Aunque no se pueda fijar una media fija de Megas gastados, se calcula que cada hora el juego consume una media entre 10 y 12 MB. No es mucho, en comparación con el gasto que supone ver vídeos de YouTube, pero si juegas muchas horas acabarás viendo como tus datos van descendiendo, y ¡no podrás acumular para el mes siguiente! Igual que veíamos antes con la batería, también hay algunos truquillos para evitar que tu consumo de datos se dispare.
Descárgate de Google Maps en versión offline las zonas del mapa que visites frecuentemente. El videojuego utiliza estos mapas para guiarte por la ciudad, si ya los tienes descargados te ahorrarás este consumo y Pokémon Go solo utilizará tus datos para localizar Pokémon, puntuaciones y luchas.
Siempre que sea posible utiliza una conexión wifi, guarda la contraseña de los sitios públicos de tu ciudad, de restaurantes y lugares por los que te suelas mover. De este modo, el juego usará los datos del wifi y podrás ahorrar los tuyos. También es importante que abras Pokémon Go tan solo cuando lo vayas a usar y no vayas con el videojuego abierto todo el tiempo.
Si tu móvil es Android o iPhone, podrás activar la opción para que el resto de aplicaciones se actualicen solo cuando estés conectado a una red wifi y así no acabar con tus megas.
Si pese a tener el DOBLE de Megas te te has quedado sin datos, no te quedará otra que acudir a tu mejor amigo o familiares para que te pasen los Megas que les sobran. ¡Ya sabes que con Lowi es posible!
Deja una respuesta