¡La semana que viene, el 15 de diciembre, es el lanzamiento oficial de Super Mario Run! ¿Quién no ha jugado a algún juego del famoso fontanero alguna vez en su vida?
Super Mario vio la luz en 1985, cuando se estrenó el videojuego Super Mario Bros. para la Nintendo Entertainment System (NES). ¿Te suena la consola? Quizá ni habías nacido cuando estaba en el mercado. ¡Fue una de las primeras! Usaba juegos en formato cartucho, y seguro que a muchos les entrará la nostalgia al ver la imagen que tienes debajo:
Después de la NES, Mario nos ha acompañado en la Súper Nintendo; la Game Boy y sus posteriores versiones; la Nintendo 64; la Game Cube; la Nintendo DS; la Wii (que fue todo un bombazo, con más de 100 millones de unidades vendidas) y la Wii U, que salió al mercado en 2012. ¡Qué tiempos! ¿Verdad?
Ahora, tras el éxito cosechado gracias a Pokémon Go!, el gigante japonés del entretenimiento vuelve a explotar su mayor franquicia, y probablemente una de las mayores franquicias en el sector de los videojuegos de la Historia.
Hablamos, por supuesto, de Mario, el fontanero. En esta ocasión, sale a la luz un nuevo videojuego adaptado a los tiempos, esto es, para tu smartphone.
Super Mario Run en tu smartphone
Para acondicionarse a los teléfonos, que ahora apenas tienen botones, el juego consiste en que Mario avanza sin parar y el jugador debe dar toques en la pantalla para que salte y así esquive obstáculos, consiga monedas, setas, acabe con los champiñones… Además, podrás hacer ‘combos’ para efectuar triples saltos, piruetas, ¡y muchas más cosas que deberás descubrir el jueves! Para jugar tienes que estar conectado a Internet.
El juego cuenta con tres modalidades: ‘Mundos’, ‘Carreras’ y ‘Mi reino’.
En el modo ‘Mundos’, tendrás que correr con Mario a través de cavernas, mansiones encantadas, a bordo de fortalezas voladoras, castillos… En total son 6 mundos y 24 niveles, todo diseñado para jugar con una sola mano.
Por su parte, la modalidad ‘Carreras’ consiste en competir por alcanzar la máxima puntuación en los niveles. Para ello, debes hacer las acrobacias más rocambolescas, conseguir más monedas y esperar que el veredicto de Toad te sea favorable.
Para jugar en esta modalidad, primero tienes que conseguir boletos al completar pantallas en el modo ‘Mundos’ o a través de minijuegos dentro de ‘Mi reino’.
Este último modo, ‘Mi reino’, es un juego en el que debes conseguir monedas para construir edificios. Los edificios se construyen con créditos que has ido obteniendo en el modo ‘Carreras’.
Además, durante las carreras, si lo haces bien, puedes impresionar a los Toads, como decíamos antes. En caso de que les guste tu prestación en el juego, ¡ellos mismos te ayudarán a construir tu reino!
Si quieres disfrutar de este juego, te alegrará saber que puedes jugar de manera gratuita a una versión limitada del mismo. Después, para acceder al contenido completo de Super Mario Run, puedes adquirirlo por 9,99 euros.
De momento sólo ha salido para iOS, pero se espera que desde enero de 2017 esté disponible para Android.
Pero, si no puedes esperar, ve calentando con estos juegos para Android. ¡O mejor aún! Prueba estos que no requieren conexión a Internet.
Deja una respuesta