Apps para descubrir quién te sigue y te deja de seguir en Instagram

Quién me sigue en instagram y, sobre todo, quién me deja de seguir en Instagram, son dos preguntas que surgen enseguida, y la aplicación oficial de esta red social no te lo pone demasiado fácil.

Sin embargo, no te preocupes, porque hoy te vamos a enseñar las mejores aplicaciones para saber quién te deja de seguir en Instagram como un profesional.

Las mejores aplicaciones en Android para ver quién me deja de seguir en Instagram

La primera aplicación que te recomendamos es Unfollowers for Instagram, es gratuita y lo que hace lo hace bien, y además en español.

Con ella sabrás quién ha dejado de seguirte recientemente en Instagram y, además, quiénes son aquellos a los que sigues pero no te siguen de vuelta, quiénes son tus seguidores «fantasma» (es decir, que te siguen, pero no han dado a «Me gusta» o han comentado en tus últimas 10 publicaciones), quiénes os seguís mutuamente…

Además, puedes darle a seguir o dejar de seguir desde la propia aplicación, y ver los comentarios más recientes.

Una aplicación similar, con un interface limpio y pocos anuncios, es Followers Assistant. Tienes que saber un poco de inglés (muy poco), pero te permite ver quién no te sigue, quién ha dejado de hacerlo recientemente, a quién sigues tú… Puedes añadir usuarios a una White List para no perderlos y, en general, tener una respuesta clara a quién me sigue en Instagram y quién no.

Y si aún quieres una tercera opción que te diga quién no te sigue para devolverles el favor con un unfollow, entonces, Follower Insight lo hace, además de analizar tus seguidores, decirte quiénes son los «fantasmas», etc.

Las mejores aplicaciones en iOS para ver quién me deja de seguir en Instagram

La primera es Instafollow que, en la versión más reciente hace algo que probablemente buscarás si estás muy atento a quién te deja de seguir, y es que te lo notifica cuando se produce.

Sin embargo, no solo hace eso, con Instafollow podrás saber, de un vistazo, cuántos nuevos seguidores tienes, cuántos han dejado de serlo, seguidores a los que no sigues y perfiles a los que sigues, pero no te siguen de vuelta.

También tiene opciones para ver los posts que más comentarios o likes han conseguido.

Si quieres tener otra opción, puedes echar un vistazo a Followers, que se autodenomina como la aplicación más poderosa para gestionar tu Instagram. ¿Es así? Lo cierto es que tiene opciones muy interesantes, como la de saber de un vistazo lo habitual (quién no te sigue, quién ha dejado de hacerlo, etc) y también quién te tiene bloqueado o quién ha borrado likes después de ponerlos.

La aplicación es gratuita, pero para acceder a algunas funciones Premium vas a tener que pagar. Eso sí, con algunas de ellas vas a poder analizar tu cuenta como un profesional: desde quiénes son los más y menos activos entre tus seguidores, hasta quién está subiendo cosas cerca de ti. 

Hay otro truco de Instagram que nos gusta mucho del que ya hablamos hace poco: El de cómo ver Instagram Stories sin que se den cuenta.

Como ves, hay múltiples opciones para saberlo por fin aunque la aplicación oficial no te lo diga claramente, así que, ya sabes, ¡ahora podrás gestionar tu cuenta como un verdadero influencer