¡La fibra ya le ha ganado la batalla al ADSL!

En la decisión sobre fibra o ADSL ya hay una clara ganadora. La fibra óptica ya supera a la tecnología ADSL en los hogares de España.

Hemos elegido el futuro y el crecimiento de la fibra óptica es imparable. Con unos 6 millones de hogares ya conectados al mundo por la última tecnología, según datos de la CNMC, ya no hay vuelta atrás.

1,6 millones de altas de fibra, contra 1,2 millones de bajas de ADSL en el último año, muestran el imparable ascenso de la última tecnología en conexión.

De hecho, no solo eso coloca a España por delante en la vieja lucha entre fibra o ADSL, sino que nos pone también en el podio de Europa en cuanto a implantación de esta tecnología.

Por qué la fibra óptica es mucho mejor que el ADSL

Los viejos cables de cobre del ADSL, simplemente, no son rival para el cristal por el que los datos corren a la velocidad de la luz.

Más limpia y ecológica, infinitamente más rápida, fiable hasta en las peores condiciones y más segura (por si no lo sabías, es más difícil «pinchar» un cable de fibra que los antiguos cables telefónicos de cobre), la fibra óptica no es rival para el ADSL y su único impedimento era, hasta ahora, que tenía mucha menos implantación y cable instalado.

Eso ya es historia. Miles de metros de cable corren por el subsuelo y las paredes de España, igual que mil millones de metros de cable recorren el fondo de los océanos por el planeta, conectándonos a todos y permitiendo que tengamos Internet en casa.

La fibra óptica le ha ganado también la batalla al espacio

De hecho, no solo era una cuestión de fibra o ADSL, una vez también fue una cuestión de cable o satélite, y el cable ganó de nuevo por los mismos motivos: más fiable, más rápido, más seguro…

El medio de comunicación del futuro es la fibra óptica, cada vez más rápida y de un potencial increíble, con una capacidad que se ha calculado en hasta 15,5 Terabytes por segundo.

¿15,5 no suenan muy impresionantes?

Puede, pero a lo mejor si te decimos que eso equivale a más de 55.000 episodios de una hora de duración en Netflix (y en alta definición, por supuesto), quizá quede mucho más claro por qué, si eliges fibra, estás eligiendo el futuro y una tecnología con la que no te vas a quedar nunca obsoleto.  

La vieja duda entre fibra o ADSL tiene una respuesta más clara que nunca: la fibra óptica es lo que va a permitir que lleguen a todo el mundo los increíbles avances que estamos viendo ya. Todo es mejor, más rápido y fiable con fibra óptica, ya no hay debate.

Así que, si quieres conectarte también a ese futuro y tener la mejor fibra (no lo decimos nosotros, lo dicen Netflix, por ejemplo, y nuestros miles de clientes) visita nuestras ofertas de fibra y forma parte de ese futuro conectado a toda velocidad.

Y por supuesto, todo muy fácil, sin letra pequeña, ni trucos, ni nada parecido. Simple.

Te estamos esperando…