Si te preguntas si la fibra de 300 Mb es suficiente para ti, con esta sencilla guía podrás averiguarlo. Solo tienes que hacerte las preguntas adecuadas para saber si 300 megas son mucho o poco para tu conexión a internet.
Guía: ¿300 Mb de fibra es mucho o poco para mí?
¿Cuántas personas sois en casa?
Debes tener en cuenta el número de personas que vivís en casa y el número de dispositivos al que soléis conectaros para poder definir cuanta fibra es necesaria en casa. Además de si os conectáis a la vez, y para qué lo hacéis.
Si sois una familia o compartís piso varios amigos, la fibra 300 Mb es suficiente para vosotros si utilizáis como máximo entre 4 y 7 dispositivos conectados a la vez, aunque depende de la exigencia de las tareas, como detallamos a continuación.
¿Para qué utilizas Internet?
Para saber si 300 Mb de fibra en tu ancho de banda es mucho o poco para ti tienes que tener en cuenta el uso habitual que das a tu conexión.
Si vives solo y simplemente usas tu fibra para tareas “light” como enviar correos electrónicos, WhatsApps o hacer consultas en Google… una velocidad de 100 Mb bastaría, aunque puede ser poco para otras tareas más exigentes y si sois bastantes en casa.
Pero estarás mucho más cómod@ si quieres llevar tu fibra a un nivel superior y hacer cosas como teletrabajar, jugar online, ver y descargar series, hacer videollamadas de calidad… 300 megas serán más que suficientes y tendrás una conexión mucho más estable.
Necesitarás la velocidad más rápida que exista si vas a dar muchísima más caña de lo normal. Por ejemplo, si te gusta jugar partidas online mientras stremeas tus vídeos, necesitas una conexión más estable y te recomendamos evolucionar a 600 Mb.
¿Vais a conectaros a la vez?
Ten en cuenta si todos los dispositivos de la casa van a conectarse al mismo tiempo al Wifi.
Los 300 megas de fibra serán más que suficientes para una familia que, por ejemplo, estudie y teletrabaje en casa. Pero eso sí, trata de no sobrecargar la conexión a “horas punta” con cosas muy pesadas como descargas o partidas a juegos online.
La fibra de 300 megas será mucho o poco para ti en función del uso y las personas que vayáis a conectaros, pero se puede decir que es más que suficiente para todos los usuarios cotidianos y te garantizará una conexión estable.
Conclusión: ¿en qué casos la fibra de 300 Mb es suficiente?
Aquí te dejamos un resumen con las claves:
Velocidad de fibra | Número de dispositivos conectados | ¿Para qué vas a usar tu fibra? |
<300 Mb | 1-3 dispositivos | Tareas básicas como navegar, enviar correos, WhatsApp, música en streaming |
300 Mb | 4-7 dispositivos | Teletrabajo, redes sociales, descargas, videojuegos online, ver vídeos y series… |
>300 Mb | 8 o más dispositivos | Descargas muy pesadas, partidas online, streaming… |
Si finalmente la fibra de 300 Mb es tu opción favorita, con nuestras ofertas de fibra y móvil podrás tener tu velocidad soñada a un precio low cost… ¡y acompañarlo con una buena suma de gigas y llamadas sin límite!
Hola, me surge la pregunta de porque viene asociado, con la fibra siempre una línea de teléfono móvil ya que yo tengo una con Lowi.
¡Hola Mario! ¿A qué te refieres? Mejor escríbenos por nuestras redes sociales y te informamos. 🙂 ¡Saludos!