Dragon Quest of the Stars es el nuevo JRPG (o juego de rol japonés) para móviles que trata de llevar hasta tu teléfono la famosa saga Dragon Quest.
Gran competidora de Final Fantasy y un clásico en las consolas Nintendo y Playstation (con multitud de títulos ya) te explicamos de qué va esta versión. Como verás, es ideal para los amantes del rol, la aventura y la personalización de los personajes, gracias a un diseño genial.
Y es que la saga Dragon Quest tiene un diseño de personajes realizado por el legendario Akira Toriyama. Si no te suena el nombre así de primeras, quizá lo haga cuando te digamos que es el creador de la legendaria serie Dragon Ball, entre muchas otras.
¿Te atreves a aceptar el desafío?
¿Qué es Dragon Quest of the Stars?
Se trata de un juego RPG de combate por turnos, donde tomas el control de un héroe que puedes crear y personalizar a tu gusto. Con él recorrerás distintas localizaciones y te enfrentarás a innumerables monstruos.
Ayudarás a aquellos que lo necesiten, te adentrarás en mazmorras y aprenderás sobre la historia de lo que ocurre y la oscura presencia que está amenazando el universo del juego. En la aventura, también te aliarás con los personajes de otros jugadores, con lo que el Dragon Quest of the Stars tiene un componente multijugador.
El juego es gratuito, aunque, en cuanto lo ejecutas, tienes las pantallas habituales sobre eventos temporales, ofertas, etc, tan típicos de los títulos actuales con microtransacciones.
Puedes descargar Dragon Quest of the Stars gratis para Android aquí y para iOS aquí.
¿Cómo se juega a Dragon Quest of the Stars?
La verdad es que Dragon Quest of the Stars tiene un gran componente automático. Tanto en el movimiento del héroe, que va provocando combates al irse moviendo entre localizaciones, como durante los turnos de combate en sí, el juego lo hace casi todo por ti.
La participación en dicho combate, muchas veces, se resume en pulsar en la habilidad o poder que tu héroe puede desencadenar cuando este se ha llenado y está disponible. Del mismo modo, puedes hacer combos, que es ir activando las habilidades del grupo de héroes una tras otra.
Los distintos enemigos irán soltando objetos e irás acumulando botines. Cuando llegues a las ciudades podrás conseguir más en las tiendas, vender los que no quieras, obtener otros con cofres y sorteos diarios…
Realmente, la gracia del juego, más que en el combate o en la habilidad manejando el personaje, está en otras cosas.
Para empezar, en el diseño que tiene. Las enormes variedades de objetos, armas, armaduras, etc, hacen que la personalización de tu héroe sea casi infinita.
Diseñarlo a tu gusto, verlo aumentar de nivel y derrotar enemigos cada vez más poderosos, a la vez que visitar localizaciones nuevas, hace que sea un juego que disfruten los amantes del diseño, la exploración y los detalles.
Así que ya sabes, si quieres probarlo, no lo dudes. Prepara tus dotes aventureras y adéntrate en el universo de Dragon Quest of the Stars, ahora que por fin ha llegado hasta nuestros móviles.
Deja una respuesta