Varios fabricantes ya están manos a la obra desarrollando móviles plegables y flexibles que podrían revolucionar el mercado en 2019. ¿Quieres saber cómo funcionarán y quién está desarrollándolos?
Se acercan los móviles plegables
La nueva generación de smartphones está a punto de llegar, de la mano de la flexibilidad que traen los móviles plegables. Literal y figuradamente.
Imagina poder extender tu móvil de 5 pulgadas a 8 para ver una película en pantalla grande como en la imagen. ¡Y no solo eso! Igual tras ver la peli te apetece hacer algo de ejercicio. Pues dobla tu smartphone alrededor de tu muñeca y ale, ¡a correr!
Es una realidad que podría estar muy presente dentro de un par de años, cuando sus tecnologías maduren y las empresas empiecen a lanzarlos al mercado. ¡Paciencia!
De momento, tendremos que esperar, porque solo han aparecido patentes y prototipos que se podían probar en ferias de tecnología.
Desafíos por delante
Como podrás imaginar, se trata de una tecnología complicada, y los fabricantes tienen que asegurarse que, por encima de todo, el dispositivo sea seguro y resistente.
Si además de plegable lo quieren hacer flexible, tienen que conseguir que todos los componentes se puedan doblar. En primer lugar está la composición del cristal, que tiene que ser fuerte para proteger el interior del dispositivo pero también plegarse con facilidad
Por otro lado, están las baterías. Las que pueden doblarse no tienen tanta capacidad y tardan mucho en cargar. Los ingenieros están probando a poner minibaterías por todo el móvil o colocarla en una parte fija.
Una vez que consigan resolver estos desafíos, nos encontraremos con unos dispositivos más finos y ligeros. ¡Mucho más cómodos de llevar!
Los primeros dispositivos
Se lleva especulando durante bastante tiempo sobre el Samsung Galaxy X. La imagen superior es una de las patentes registradas por la compañía, que sigue refinando el modelo. Se podría abrir como una cartera, con una bisagra por el centro y formar una tableta de 7 pulgadas.
Aunque, de momento, no hay nada oficial anunciado; según los rumores, el móvil traería una pedazo de pantalla de 4K y dos cámaras traseras con diferentes lentes para sacar mejores fotos (como el iPhone 7 plus). ¡No suena nada mal!
En cuanto al interior, tendría batería integrada, 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, capacidades bastante típicas. Si no hacen versiones con más capacidad, puedes solucionarlo con tarjeta MicroSD.
Pero no solo Samsung trabaja para conseguir comercializarlos. Lenovo, Xiaomi y LG también se quieren sumar a la moda y siguen a la compañía de cerca.
Si no puedes esperar a que lleguen… siempre puedes volver a los clásicos flip-phones. Más duración, sencillez y, sobre todo, poder colgar cerrando el teléfono, uno de esos pequeños placeres que nos da la vida
Deja una respuesta