Necesitabas un móvil nuevo y has apostado por un móvil chino, ya que la relación calidad-precio es estupenda. Si te has decidido por un Xiaomi y no sabes muy bien cómo configurar internet… ¡Tranquilo! Nosotros te contamos cómo configurar Internet en Xiaomi.
Para que Internet funcione en tu móvil, hay que tener configurada la red de datos móviles de tu operador. Si utilizas un operador de telefonía con línea propia como Vodafone, normalmente vienen configurados en el terminal de serie, pero si utilizas un operador virtual como Lowi, es probable que tengas que hacer una configuración manual o automática.
Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para configurar el punto de acceso o APN de forma manual. Un APN es un punto de acceso por el que tu smartphone se va a conectar a una red de datos.
Aprende a configurar tu Xiaomi en un santiamén
Para empezar, comprueba que el modo wifi y el modo avión estén desactivados. Ve a ajustes del teléfono y entra en «Tarjetas SIM & redes móviles». Después, bajo «Configuración de tarjeta SIM», entra en «Lowi». Es un icono de una SIM, como puedes ver en la imagen:
Una vez aquí, entra en APN. Verás una lista de puntos de acceso. Dale abajo de la lista al botón «APN Nuevo», como te mostramos aquí:
A continuación tienes que escribir lo siguiente:
Nombre de APN: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es
El resto de campos déjalos como están. Cuando salgas de cada campo, se guardará la información automáticamente. Una vez guardada, solo tendrás que seleccionar de la lista el APN que acabas de crear y el último paso… Si no se te conecta automáticamente, reinicia tu móvil para que se te guarden los cambios.
Después de reiniciar, comprueba que tienes Internet, aunque si has seguido todos los pasos no deberías tener ningún problema. Si no te funciona, mira si te has dejado el wifi encendido o el modo avión activado mientras configurabas el APN.
Opción automática
En el caso de que después de hacer todos estos pasos sigue sin funcionarte, puedes hacerlo de modo automático. En Lowi solo tienes que introducir tu número de móvil en el espacio en blanco y te enviaremos los mensajes de configuración para que empieces a navegar.
Ya has visto que es bastante sencillo configurar Internet de tu móvil chino Xiaomi. Ya que eres un experto, ¡te va a tocar configurárselo a tus amigos! Y si no, aprovecha para poner una velocidad de Fibra en casa que te permita tener todos tus dispositivos conectados a la vez al WiFi.
Javier Antón Merino dice
He realizado los pasos varias veces y la red lowi no funciona en mi Xiomi 3pro. ¿Alguna sugerencia?
Lowi dice
Hemos actualizado el artículo. Ahora te debería funcionar. Prueba y nos cuentas. ¡Gracias!
Eliu dice
Hoy se activo mi portabilidad, la línea de móvil si que me va pero no levanta ni 2g, no tengo internet. Vamos que apenas tengo un día con la SIM y no puedo puedo navegar
Soporte Lowi dice
¡Hola! Por aquí no damos soporte, para ayudarte escríbenos por RRSS o llámanos gratis al 121 desde tu número Lowi. ¡Gracias!
jesus arconada fernandez dice
Yo tengo un Xiaomi redmi 3 y así no me funciona y tc podía recibir el mensaje de configuracion automática.
Para q me funcionara he puesto la configuración que poner esta página y además donde pone
Tipo de OMV, seleccionar IMSI
Valor OMV, 2140606
Con estos ajustes a mi me funciona perfectamente pero sin ellos no.
Lowi dice
¡Hola! Gracias por tu mensaje. Si vuelves a tener problemas, escríbenos. ¡Un saludo!
Lucía dice
Hola. Seguí rodos los pasos perono me funciona.
Qué puedo hacer?
Lowi dice
¡Hola Lucía! Llámanos al número 121 y te ayudaremos. ¡Gracias!
Eliu dice
He realizado las comprobaciones me han hecho editar el APN 5 veces, no puedo seleccionar redes manualmente y todo esto en el primer día de servicio con la lowi. Que no me va el servicio de internet móvil. O me solucionan o me voy a otra compañía
Soporte Lowi dice
¡Hola! Para revisar el estado de tu línea, nos debes llamar al 1456 o escribirnos por cualquiera de nuestras RRSS. Desde este canal no damos soporte técnico. ¡Saludos!
David G. dice
Hola, acabo de cambiarme a lowi y mi Xiaomi Redmi Note 3 no conecta los datos.
He configurado el APN exactamente como indicais.
Necesito ayuda por favor.
Gracias y saludos.
Lowi dice
Hola David. Llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Gracias!
maria dice
No funciona internet en mi xiaomi redmi 3 pro. he seguido todos los pasos pero sigue sin ir.
Lowi dice
Llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Gracias!
nuria dice
no consigo poer el apn en el terminal, me da error he llamado a nuestra compañia y la tarjeta en otro telefono y todo bien, pero no consigo
Lowi dice
Hola Nuria. Llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Muchas gracias!
Héctor Latre Roldán dice
Hola,
Ayer me llego el terminal xiaomi y hice todos los pasos marcados de como hacerlo manualmente y sigo sin tener la banda 4G…solo me marca la H+….
Que puedo hacer??
Un saludo.
Lowi dice
¡Hola Héctor! La cobertura puede influir según el modelo del móvil, la zona en la que te encuentres y si estás dentro o fuera de un edificio. ¡Gracias!
maria dice
he seguido los pasos para configurar lkos datos en mi movil xio5 y no lo consigo. que puedo hacer???
muchas gracias
maria
Lowi dice
¡Hola María! Llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Muchas gracias!
Ana Sáez dice
Hola,
tengo un Xiaomi redmi 3 pro y no me funcionan las llamadas y tampoco puedo recibir el mensaje de configuración automática. He seguido todos los pasos y nada, he puesto la misma configuración que comenta Jesus Arconada en su comentario y tampoco me va, no puedo llamar ni recibir llamadas, Alguien me ayuda?????
gracias
Lowi dice
¡Hola Ana! Si a pesar de seguir los pasos sigues sin conseguir conectarte, llámanos al 121 y estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias!
Victor Sanchez Ruiz dice
Buenas tardes. Estoy tratando de configurar mi Sim en un Xiaomi Redmi 3S y no lo consigo.
¿Me podríais ayudar?
Lowi dice
Hola Víctor. Si después de seguir todos los pasos tu Xiaomi no se conecta correctamente, llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Gracias!
Iris dice
Hola buenos días, q ocurre si a mi la zona donde se meten las redes no me funciona? Es q no puedo meter nuevos datos, me sale en gris. Un saludo
Lowi dice
Hola Iris. Si después de seguir todos los pasos tu Xiaomi no se conecta correctamente, llámanos al 121 y te ayudaremos. ¡Gracias!
Brahyam Alvarez dice
Tengo un problema es que cambie de operador con el mismo número pero ya que le puse la nueva sim me sale el mensaje de que la sim no está activa, la meto en otro celular y funciona perfectamente mi celular es un retmi note 3
Lowi dice
¡Hola Brahyam! Si a pesar de seguir los pasos sigues sin conseguir conectarte, llámanos al 121 y estaremos encantados de ayudarte. ¡Gracias!
Juan dice
Acabo de configurar la APN en mi mi4c, tengo Internet y puedo recibir y enviar llamadas. Mi duda es acerca de los campos de usuario y contraseña, yo no los he configurado pero en la imagen veo que si que los tenéis puestos.
¿Tengo que ponerlos? y si es así la contraseña es la que sale en el tutorial de configuración, es decir, wap125?
También tengo duda acerca de la de la apn para los mms, es necesario crearla o solo con esta ya vale.
Gracias
Soporte Lowi dice
¡Hola Juan! No es necesario que crees el APN de los MMS si no vas a usarlos. En cuanto al usuario y contraseña, los puedes dejar en blanco 😉 ¡Saludos!
Alba dice
Hola!
Configuré mi telefono como se explica aquí y me funciona todo bien. Lo que no sé es si tengo que activar la itinerancia de datos ya que me va saliendo una notificación muy a menudo
Soporte Lowi dice
Es mejor tener la itinerancia de datos activada Alba para poder coger el máximo de cobertura posible 🙂 ¡Un saludo! .J
M Sheila Leal dice
Hola! Ayer recibí un nuevo teléfono y llevo 24h intentando configurar internet en un Xiaomi redmi note 4. He seguido las instrucciones que incluís aquí, incluidas 3 llamadas al 121. En cuanto lo recibí lo actualicé a MIUI Global v9.2.
¿Sabéis cuales son los parámetros de APN que hay que introducir? No me creo que sea la única que le ha pasado 🙂
Un saludo
Soporte Lowi dice
¡Hola! Entra en Ajustes>Más>Redes móviles. Aquí asegúrate de tener activada la itinerancia de datos. Después, entra en «APN» y crea uno nuevo con la siguiente configuración:
Nombre: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es (todo en minúsculas)
Tipo de OMV: IMSI
Valor de OMV: 2140606
Selecciona el APN que has creado, reinicia el móvil y ya deberías tener datos 😉 .J
Jose Antonio dice
Buenas tardes:
He comprado un Xiaomi redmi 5 plus, y hasta ahora, ha funcionado internet correctamente. Hoy no tenía internet y la compañía me ha comentado que el problema es del móvil, y que tenía que acceder al APN para seleccinar la compañía con la que estoy. El problema es que aunque la selecciono, sigue sin funcionar internet.
¿alguna sugerencia?
Soporte Lowi dice
¡Hola Jose Antonio! Escríbenos por nuestra redes sociales y revisamos lo que nos comentas, seguro que lo solucionamos en 3..2..1 🙂 .G
ROSA ESTER ZÚÑIGA HERNÁNDEZ dice
HOLA, ME PIDE EL VALOR DE MCC PERO NO APARECE EN LA INFO… ME DICE QUE SON AL MENOS 3 DIGITOS… CUALES SON?
Soporte Lowi dice
¡Hola! El valor de MCC es 214 🙂 ¡Saludos! .J
gelbinson dice
hola lowi , oye segui los pasos pero sigo sin conexion..mi telefono xiaomi3
Soporte Lowi dice
¡Hola! Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 para poder ayudarte 🙂 .J
ed2 dice
Hola, en el nombre del APN puede ser otro que no sea lowi.es
Soporte Lowi dice
¡Hola! Tiene que ser los nuestros, los tienes aquí https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/ 🙂 .G
ed2 dice
Desde Irlanda, no me puede mandar whaspp; los datos están bien introducidos; que puede ocurrir
saludos
Soporte Lowi dice
¡Hola! Mira que tengas la itinerancia de datos activada, de seguir igual, configura de nuevo el APN 🙂 Si necesitas ayuda, puedes escribirnos por nuestras redes sociales 🙂 .G
Jon dice
Hola,
Os llamo al 121, pero la operadora automática no me da más solución que la que aparece aquí.
¿Otra fórmula para activar los datos en un Xiaomi?
Soporte Lowi dice
¡Hola Jon! La mejor fórmula la tenemos por nuestras redes sociales, escríbenos por allí para indicarte la configuración para tu móvil 🙂 .G
Jon dice
Ojito, porque hay veces (cuando pides un duplicado, por ejemplo) que bloquean la tarjeta y así es imposible configurar nada. Antes de probar cualquier cosa que hayamos visto por Internet, llamad y que os la desbloqueen. ¡Hablo por experiencia propia!
Soporte Lowi dice
Gracias por tu comentario, pero seguro que se ha bloqueado por tu seguridad 🙂 ¡Un saludo! .G
Pamela dice
Buenas tardes!
Es posible tener el MCC y el MNC de Lowi? Muchas gracias de antemano!
Soporte Lowi dice
¡Buenos días Pamela! Te indicamos toda la información, pero necesitamos que nos escribas por nuestras redes sociales. 🙂 .G
Leunam rodriguez dice
tengo un xiaomi redmi note 6 pro y tengo configurado un apn de mi pais pero cuando cambio de una aplicación de chat para el correo no me manda los correo es como si no estuviera conectado que puedo hacer.
Soporte Lowi dice
¡Hola Leunam! Para crear el APN Lowi debes: Menú -> Ajustes -> Conexiones -> Más redes -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso -> + (crear apn nuevo):
Nombre: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No definido
MMSC: http://192.168.10.164/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10:80
Puerto de MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autenticación: No definido
Tipo de APN: No definido
Protocolo APN: IPv4
Protocolo de itineracion APN: IPv4
Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
Tipo de conexión: Sin especificar
Tipo de OMV: IMSI
Valor de OMV: 2140606
Una vez modificado cada apartado pulsaremos guardar y elegimos la red de Lowi.es creada para establecer la conexión.
Reiniciamos el terminal y deberías tener una buena conexión a la red.
Si tienes más dudas, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales.
Irina dice
Buenos días:
ayer se me actualizó el móvil (xiaomi redmi note 6) y me he quedado sin datos. Hago lo que ponéis aquí pero sigue sin funcionarme. Podéis ayudarme?
Soporte Lowi dice
¡Hola Irina! Claro que podemos ayudarte. 🙂 Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 desde una línea Lowi y te ayudamos. ¡Gracias!
celia dice
Hola estoy en Andorra y el roaming no se me ha activado. Tengo un Redmi 3. Alguien me puede echar un cable? estoy desesperada ya que no puedo llamar ni recibir llamadas.
Gracias
Soporte Lowi dice
¡Hola Celia! Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 y te echamos un cable. 🙂 ¡Gracias!
jose manuel dice
Mi Xiomi redmi 7A no agarra ese apn y sigo todos los pasos que sugirieron y nada de nada
Soporte Lowi dice
¡Hola Jose Manuel! Introduce los datos manualmente, letra a letra, no copies y pegues. En ocasiones al hacerlo de esta forma si se introduce correctamente. 😉 ¡Saludos!
jose manuel dice
Mi Xiomi redmi 7A no agarra ese apn y sigo todos los pasos que sugirieron y nada de nada.el movil agarra h+ por 5 o 10 minutos luego se cambia a 3g y no navega en internet por favor quiero solucionar esto
Soporte Lowi dice
¡Hola! Para poder ayudarte necesitamos que nos escribas por redes sociales o nos llames a través del 121. Saludos.
Jesus casado dice
la tarjeta sim no permite conectarse con esta red. ha habido un error del servidor al obtener… sincronizar historial de llamadas.
teléfono redmin 3, miu global 9.6.1
Soporte Lowi dice
¡Hola Jesús! Escríbenos a través de nuestras RRSS para poder ayudarte con más detalle. También puedes llamarnos al 121 desde tu línea Lowi o al 1456 desde cualquier línea.
Diego dice
Buenas tardes,
mi pareja con un teléfono XIAOMI NOTE 9 PRO está teniendo problemas con los datos móviles. Llevo toda la tarde intentando encontrar el APN correcto con ayuda de varios compañeros de ATC pero no encontramos el correcto. Hemos intentado varias configuraciones y nada.. ¿Me pueden ayudar por favor?
Soporte Lowi dice
¡Hola! Te escribimos los pasos a seguir para tener configurado tu teléfono correctamente a internet:
1. Desactivar Wifi
2. Quitar 4G (Sólo terminales con ésta opción)
3. Activar conexión de datos o datos móviles.
4. Activar Itinerancia de datos / roaming (Por lo general aparece dentro de redes móviles, en algunos terminales aparece en opciones de tarjeta SIM) (Puede aparecer un mensaje informando de coste adicional, indicad al cliente que aparece por defecto y que se refiere a las conexiones en el extranjero)
5. Acceder a menú de APN o Nombres de Punto de Acceso (Dentro de Redes móviles)
6. Borrar todos los Apn creados (si es posible)
7. Crear nuevo APN (normalmente esta opción aparece al pulsar el botón de opciones del teléfono o en la parte superior de la pantalla aparece un símbolo “+”).
• Nombre de APN: Lowi.es
• APN: lowi.private.omv.es
• Tipo APN:
Si te da para elegir: Internet + MMS
Si tienes que escribir: No poner nada
• MCC:214
• MNC:06
• Tipo Autenticación: PAP
• Protocolo APN: IPv4
• Tipo OMV (o Tipo de operador móvil virtual): IMSI (Este parámetro solo aparece en algunos modelos como el Nexus de Google y LG o el BQ Aquarius)
(El resto de valores los dejaremos en blanco o por defecto)
8. Guardar APN (en botón de opciones del terminal).
9. Seleccionar con un check o punto la conexión que acabamos de crear.
10. Reiniciar Terminal.
https://trigliceride.ro dice
Everyone loves it whenever people get together and
share thoughts. Great site, stick with it!
Soporte Lowi dice
¡Hola Carolina! Si eres de Lowi escríbenos por nuestras redes sociales y te ayudamos a configurarlo. 😉 ¡Gracias!