Hoy te traemos una selección de atrocidades que hemos visto por Internet, algunas cometidas en nombre de la exquisita comida española. Parece que hay cocineros con mucha imaginación que mezclan los ingredientes al azar, como si en lugar de cocinar estuvieran dejándose de llevar por su instinto de alquimistas.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los platos más raros que te puedes encontrar por ahí? Presta mucha atención, y si quieres, prueba estos ‘manjares’ tú mismo cuando tengas ocasión. Al menos las recetas parecen sencillas…
Sándwich de paella, para llevar a donde quieras
¿Quién duda de lo buena que está la paella? Y si además puedes llevarla emparedada, mejor que mejor, ¿no?
Parece ser que el mundo del sándwich sólo conoce un límite: la creatividad del chef. Pero gracias a este invento ahora podemos tomarnos nuestra buena ración de arroz allá donde vayamos… Y si lo piensas, es hasta práctico: ¿cómo vas a llevarte la paella y el camping gas a la playa este verano?
La versión en sándwich nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza… o no.
Gofre de chorizo, para los amantes del contraste
Seguro que has oído más de una vez la importancia que le dan los maestros de la cocina a la mezcla de sabores, ¿a que sí? Cambios de temperatura, contrastes en las texturas, sabores que se mezclan para dar otros nuevos…
La masa del gofre suele llevar azúcar, así que, qué mejor que añadir unas buenas rodajas de chorizo de Pamplona para tener una mezcla de lo más explosiva.
Sopa de patatas bravas
Las patatas con chorizo son un caldo muy demandado cuando llega el frío, pero, ¿se te había ocurrido que las patatas bravas también pueden tomarse así?
Al parecer ya ha habido quien ha modificado la receta mezclando las patatas bravas con las patatas cocidas. ¿El resultado? No estamos seguros de que quieras probarlo… ¿O sí?
Tarántula crujiente
También podemos viajar por el mundo degustando extraños manjares. En Camboya, por ejemplo, puedes probar, entre otros, la tarántula a la plancha. ¿Te las imaginas en una barbacoa?
Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao… Sólo que con ocho extremidades peludas.
Queso con gusanos en Cerdeña
Para los amantes del queso fuerte existe en la isla italiana de Cerdeña el Casu Marza, un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso.
Con el plato puedes ver a los bichos moviéndose, pero ten cuidado de no molestarlos demasiado al mover el plato, ya que pueden saltar hasta 15 centímetros… Antes de que te los comas, claro.
Pez Globo
Por último, deberás viajar a Japón para saborear el último manjar que te traemos: el pez globo.
Conocido como “fugu” en Japón, el pez globo contiene unas púas tóxicas que contienen tetrodotoxina, una sustancia que puede matar a 30 personas de golpe. Y no hay un antídoto conocido.
La gente come este manjar dejando sus vidas en manos de chefs especializados que han aprendido a cocinar el pez eliminando el veneno… si lo hacen bien, claro. Este plato debe estar… de muerte.
Imágenes vía trucoslondres.com
Deja una respuesta