Ho, ho ho… ¡las navidades están a la vuelta de la esquina! Pronto llegarán las calles iluminadas, el olor a castañas asadas y… ¡las compras! Entre amigos invisibles, Papá Noel y los Reyes Magos, a todos nos viene bien algún que otro descuento. Sobre todo, porque a todas estas compras “obligatorias” se le suman cenas y gastos de preparativos. Vamos, ¡un no parar de comprar! Y las rebajas no empiezan hasta enero.
Nosotros que somos muy de ahorrar, te contamos cómo pasar airoso por la Navidad, y no que la Navidad pase por ti: vuelve el Black Friday, el paraíso de las compras. ¿Quieres descubrirlo todo sobre esta fecha? Prepara la tarjeta, que te lo contamos.
¿Qué es y de dónde viene?
Haciéndolo simple, el Black Friday es un día de ofertas de todo tipo: tecnología, ropa, juguetes… ¡Low, la Navidad es mejor!
El único problemilla para los amantes de las tiendas (aunque sigue siendo estupendo) es que sólo duran entre uno y dos días… ¡así que imagínate el panorama! No sólo hay colas que dan vueltas a la manzana, sino que, si no te das prisa, puedes quedarte con las ganas de esa ganga que tenías en mente.
¿Su origen? Sí, lo has adivinado, ¡Estados Unidos! En los años sesenta, un día después de celebrar el día de Acción de Gracias, los comercios buscaban maneras de subir sus ventas con descuentos muy agresivos y así adelantar las compras navideñas. Muy astutos estos estadounidenses, ¿verdad?
¿Y el nombre? Simple: las tiendas pasaban de estar en números rojos a vender sin parar, así que se quedó con “Black Friday” (o “Viernes negro”). Original, ¿eh? Y así, desde entonces, se ha repetido el último viernes de cada mes de noviembre.
¡Lowi también celebra Black Friday!
En Lowi no íbamos a ser menos, ¡y venimos cargaditos de megas este Black Friday! Si eres de los que aún no acumulan megas ni conocen la experiencia de compartirlos con sus amigos Lowi, ¡estás de enhorabuena! Aprovecha la oportunidad y vente a Lowi durante el fin de semana de Black Friday y te llevarás 1GB de regalo para navegar a toda velocidad. Para conseguirlo simplemente tienes que ir a tu Media Markt más cercano o pedir tu SIM desde su web. ¡Te esperamos!
¡El Black Friday en España!
En los últimos años, el Black Friday ha traspasado fronteras y ha llegado a Europa. En nuestro país, el movimiento llegó en 2012, cuando se liberalizaron las rebajas. En tan solo 2 años, se ha convertido en uno de los días con más ventas del año. ¡Si es que los descuentos llegan hasta el 70%!
En la edición de 2015, tendrá lugar el 27 de noviembre y desde su página web de cupones, ¡podrás mantenerte al loro de todo!
Por si te lo perdiste el año pasado, o quieres repetir, te damos cuatro consejos para vivir un Black Friday de éxito:
- Ten claro lo que quieres
- Averigua dónde está disponible
- Infórmate bien sobre horarios y condiciones
- ¡SÉ RÁPIDO!
Sé listo, mantén la antena de las compras puesta y aprovéchate de las mejores gangas. Entre los descuentos del Black Friday, unas castañas asadas y un chocolate con churros, ¡que comience la Navidad! 3, 2, 1… ¡felices compras!
Deja una respuesta